Peugeot Argentina realizó el lanzamiento del Peugeot 208 en el vecino país de Uruguay, donde más de 120 periodistas en dos grupos tomaron contacto con el nuevo modelo de la marca del León.
El día jueves 4 en un evento sin precedente en la industria automotriz se transmitió en vivo la presentación mediante el canal El Garage TV y la página web oficial de la marca www.Peugeot.com.ar desde el Teatro Solís de Montevideo, finalizando con una conferencia de prensa entre periodistas especializados del sector.
Los directivos de la marca destacaron que para crear el Peugeot 208 los ingenieros y diseñadores de la marca revisaron aquellos principios que fundamentaron el éxito de la serie 200 y lo regeneraron en el modelo 208, resultando un automóvil que marca un auténtico salto generacional, replanteando algunos elementos que no parecían modificables como el diseño y la arquitectura.
Sebastián Sicardi, Gerente Estrategia Producto y Planificación en Peugeot Argentina señaló que este concepto de regeneración se encuentra incorporado en cada detalle y que se destacan en 4 objetos principales:
Re-Generación del Estilo:
El 208 reinventa los códigos estéticos de la Marca, tanto en sus características globales como en cada detalle. Se trata de un auto con personalidad y con líneas aerodinámicas y modernas, que reflejan agilidad. El lateral muestra las proporciones correctas del auto mientras que al mismo tiempo destaca su deportividad. Podemos ver una línea que nace de las ópticas delanteras y termina en los faros traseros, que invaden la vista lateral.
Re-Generación Arquitectónica:
A través de la interpretación de la Plataforma 1 del Grupo PSA se logró un auto compacto ligero y aerodinámico, siendo el objetivo conseguir un vehículo más chico por fuera y más grande por dentro. Esta es la primera vez que se utiliza esta plataforma en un vehículo Peugeot para el Mercosur, representando un salto generacional que impacta en el peso final del 208, en las suspensiones, en la posibilidad de utilizar ruedas de mayor diámetro y mayor distancia entre ejes.
Esta plataforma también beneficia el espacio interior tanto para los pasajeros en su habitabilidad como en el baúl que permite tener una capacidad de 285 litros. También el uso de esta Plataforma permite incorporar una arquitectura eléctrica de última generación que permite dotar al 208 de un equipamiento electrónico más moderno, rápido y confiable.
El Peugeot 208 para nuestra región recibió 3 cambios: un aumento de altura al suelo de 10mm para enfrentar mejor la variedad de rutas y caminos; en segundo término se realizó una modificación en el paragolpes delantero, con una entrada de aire más generosa teniendo en cuenta los climas más cálidos y por último una modificación al soporte de chapa patente específico de nuestra región.
Re-Generación Tecnológica:
Uno de los elementos diferenciales en esta regeneración tecnológica es la Central Multimedia con pantalla color Touchscreen de 7 pulgadas, con un funcionamiento intuitivo que permite acceder a distintas funciones como navegación satelital vía GPS, radio, audiostreaming, manos libres Bluetooth, lectura de archivo de música e imágenes, conexión USB, auxiliar y computadora de abordo.
Completan esta regeneración técnica del Peugeot 208 la dirección eléctrica con asistencia progresiva, luces de posición de LEDs con guías de luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona con tres modos de funcionamiento (prioridad insonorización, prioridad climatización o modo mixto) y Techo Cielo Panorámico, además de los sensores de luminosidad y de lluvia; las funciones “Follow me home” y “Lead me to the car”, los comandos al volante para operar la radio y el Bluetooth, y el pack eléctrico completo (espejos exteriores, alza-cristales y cierre centralizado y automático en rodaje), entre otros elementos de confort y conveniencia.
Re-Generación Ergonómica:
El puesto de conducción del Peugeot 208 propone una verdadera ruptura con un volante de dimensiones reducidas que facilita las maniobras a baja velocidad y que aumenta la sensación de manejo y un tablero que adopta una posición más alta que lo habitual, permitiendo consultar la información en forma más natural y segura, sin necesidad de sacar la visión de la ruta. Esta posición de conducción se complementa con el sistema multimedia ubicado en una posición alta y cercano al conductor.
Durante la presentación Federico Roca, Director de Marketing de Peugeot Argentina, apuntó «El lanzamiento del Peugeot 208 en Argentina presenta tres desafíos principales para la marca Peugeot: Reinventar el exitoso podio de la serie 200, convertirse en líder tanto en volumen como en imagen del segmento B y ser actor principal del camino hacia la alta gama«.
En cuanto a las características principales del Peugeot 208:
Motorización:
La oferta mecánica del Peugeot 208 está compuesto por dos motores nafteros que representan un paso adelante tanto en prestaciones como en consumo y emisiones, como el propulsor 1.5 de 90 CV o el 1.6 de 115 CV, ambos asociados a una caja manual de 5 velocidades.
En cuanto a equipamiento de seguridad el 208 dispone de elementos pasivos y activos: hasta seis airbags, entre frontales, laterales y de cortina, frenos con sistema antibloqueo ABS, que actúan en conjunto con el repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF), tres apoyacabezas traseros y tres cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.
Versiones y Precios:
Habrá una única silueta de 5 puertas con tres niveles de equipamiento Active, Allure y Feline que incluirán Packs de equipamiento aumentando a 6 versiones: Active 1.5 $105.000 – Allure 1.5 $113.000 – Allure 1.5 TouchScreen $117.500 – Allure 1.6 $120.000 – Feline $129.000 y Feline Pack Cuire $133.000 (para conocer el equipamiento completo ingresar AQUI).
Los directivos destacaron que el Peugeot 208 tendrá 2 años de garantía sin límite de kilometraje y que es el auto con la canasta de repuestos tanto de desgaste como de colisión más económica del segmento.
Conferencia de Prensa:
Sintesis de respuestas de la rueda de preguntas a los Directivos de la Marca en la conferencia de prensa durante el lanzamiento:
- Se estiman comercializar 30.000 unidades del Peugeot 208 al año.
- Con el Peugeot 208 la marca estima tomar el 20% del segmento más un 10% adicional por el 207 Compact con lo que estiman tener el 30% total.
- Los argumentos de Peugeot Argentina para liderar el segmento B hatch de cinco puertas con el Peugeot 208 son: caracteristicas, equipamiento, gamas y precios
- El Peugeot 208 tendrá accesorios de personalización como calcos para techo y espejos exteriores, pedalera deportiva, etc
- El Peugeot 208 estará acompañado en el segmento B por el 207 Compact que continuará comercializándose también en su versión diesel y en el último trimestre se sumarán las versiones tres puertas del 208 importados de Francia versiones denominadas XY y GTI.
- No está previsto una versión diesel y por ahora no vendría con caja automática.
- El ESP quedo fuera del perimetro de equipamiento del Peugeot 208 eligiendo una gama que cubre el 95% de la demanda del segmento.
- La rueda auxilio del Peugeot 208 en principio vendrá de 15 pulgadas por lo que no sera homogeneas en las versiones que la tienen de 16 pulgadas, en un par de meses será de 16 pulgadas.
- Argentina es el cuarto país en cantidad de unidades Peugeot comercializadas en todo el mundo.
- En el 2010 Peugeot comercializaba en Argentina 56.000 unidades, hoy está en el orden de 100.000 unidades lo que representa un crecimiento del 80%, un interesante registro si se compara con el 35% de crecimiento del mercado en el mismo periodo.
- Peugeot tuvo el tercer mayor crecimiento en el mercado chino, obteniendo en la primer parte del año un 36% de crecimiento mientras el mercado subio el 18%.
- El Peugeot 208 será el mayor activo que tendrá Brasil para el crecimiento de la Marca en la región.
En Enero de 2014 comprè un peugeot 208 feline 0km y comprobè para mi decepciòn que me vendieron un automòvil con la cartografìa del navegador totalmente desactualizada, y al consultar en el servicio tècnico peugeot me informaron que no tienen prevista ninguna actualizacòn .A modo de ejemplo no reconoce la autopista Rosario -Còrdoba
Recientemente compre un 208 Allure 1.5 Touchscreen.
Mi mayor decepción esta con el sistema de navegación que dispone el auto. A modo de ejemplo en un GPS Garmin (digo Garmin como ejemplo) llegar al listado de estaciones de servicio (algo básico de un GPS y de mucha ayuda al conductor) se realiza con 2 toques en la pantalla. En el sistema de GPS del auto hacen falta 6 toques en la pantalla para llegar a ver las estaciones de servicio. No solo eso, sino que en Garmin a parte del nombre de la estación, te informa la distancia y dirección con respecto al auto. En un GPS standard tienes muchos criterios de búsqueda donde el GPS del 208 no los tiene.
Según mi entender cuando alguien decide adicionar un GPS a su vehículo el cual no lo trae de fabrica esta mas expuesto a que sea mas dificultoso el manejo. Pero por el contrario cuando la marca, en este caso Peugeot, te vende un auto con sistema GPS debe contemplar las funciones del sistema para que el conducto tenga toda la información de uno o dos toques en la pantalla en pos de la seguridad.
Las versiones que tengo instaladas son:
Sistema:
Software: SMEG3.12.A.R4
CD: 11704
Fecha: 27-11-12
Pantalla:
Software: SW6.00 matice 2
CD: 11704
Fecha: 27-11-12
Existe alguna actualización donde las funciones del GPS sean mas amigables, mas facil de utilizar??
Gracias.!!!!
Un Saludo, Germán.
Bueno, este auto realmente es caro para lo que ofrece, pagar casi 117 lucas por un auto con motor 8 valvulas 90 cv es un Robo. ademas suponiendo que alguien pague el mas caro 1,6 de 120 lucas , nisiquiera tiene ESP como el Fiesta Kd que es un autazo.
Ademas según se dice la Palanca es muy gomosa, consume mucho en ciudad
(1,5) mas de 10 lts cada 100 y los valores de frenada son muuuuy largos