La estructura del Nuevo Citroen C3 fue diseñada para preservar lo mejor posible al habitáculo mediante zonas de deformación programada pero, además, su configuración brinda protección a los peatones en caso de atropello.
La nueva generación del auto más pequeño de Citroen, que se fabrica en la Planta de Porto Real, Brasil, fue desarrollado sobre la plataforma del Citroen C3 Picasso con el objetivo de absorber buena parte de la energía de un impacto. Para eso incorpora diferentes zonas de deformación buscando preservar la integridad de los ocupantes.
El comportamiento estructural fue el que mejor puntaje obtuvo en el análisis de seguridad de CESVI ARGENTINA, comprobando que el modelo, además de cuidar a los pasajeros, intenta hacer lo propio con los terceros. Vale la pena recordar que Citroen desde hace años trabaja en pos de mejorar la protección a los peatones, lo que constituye un desafío de la industria automotriz mundial. La marca del doble chevrón ha incorporado, por ejemplo, un capot activo que se eleva en el momento de la colisión para minimizar las consecuencias de un impacto frente a un transeúnte.
En el caso del Nuevo Citroen C3, su zona frontal dispone de un paragolpes plástico envolvente con absorbedor de impactos, elementos que aíslan a los peatones de las zonas duras que pueden provocarle las lesiones más severas. Entre estos elementos y la carrocería, aparece un alma de paragolpes de acero con crash box que constituye un dispositivo con gran capacidad de absorción de energía y eficiencia para disminuir daños de la estructura propios del vehículo.
Recordemos que el flamante Citroen C3 también dispone de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) para contrarrestar cualquier situación complicada de frenado y evitar un siniestro.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN PENSADO, MUY LINDO AUTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.