El Desafío Ruta 40, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) que se corrió bajo la modalidad Dakar Series, tuvo a Fate como sponsor oficial del equipo de Hyundai y su piloto Rafael Sánchez. Ellos corrieron con una Hyundai Santa Fé, equipada con los neumáticos Range Runner HT 245-75-16, los mismos que utiliza cualquier vehículo de calle.
Entre los 125 equipos que participaron de la carrera estuvieron representados 18 países. El recorrido fue de aproximadamente 3.000 kilómetros, de los cuales 1.600 fueron de competencia, y se inició en San Salvador de Jujuy y finalizó en San Juan.
Durante todo el trayecto los neumáticos de los vehículos fueron sometidos a pruebas de una gran exigencia, atravesando las piedras lajas de Jujuy, las arenas blancas de Fiambalá y el ripio de la cordillera sanjuanina, y el equipo Hyundai pudo completar todo el recorrido sin dificultades. Esto habla de los estándares de excelencia de Fate a la hora de fabricar sus productos.
El equipo Hyundai clasificó en el puesto 19, siendo su mejor clasificación el día tres, obteniendo el cuarto puesto en la etapa y sexto en la general.
La próxima fecha del CARCC se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en la ciudad cordobesa de La Cumbre.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FATE Y HYUNDAI, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.