Luego de visitar el Stand de Mercedes Benz en el Golf Link de Pinamar, fuimos 16 Válvulas y Pruebautos invitados a tomar contacto con la Mercedes Benz ML 350. La clase M impresiona a primera vista con sus prominentes guardabarros y su silueta que se caracteriza por sus trazos suaves.
Su frontal con aplicaciones cromadas en la parrilla, los retrovisores, la protección estética de bajos en color carrocería o plata, el ancho faldón delantero con faros antiniebla integrados refuerzan el inconfundible caracter de la Clase M.
Completamos el formulario de responsabilidad civil atendidos por una señorita de MB, para luego subir a la ML 350 y desde el momento en que encendimos la Clase M por medio de su botón de arranque, comenzó nuestro disfrute tanto en el asfalto como fuera de él, con el conjunto motor (6 cilindros con 272 CV) y transmisión (7G-Tronic) perfectamente armonizados.
Ingresamos a una zona de arena pesada pero con el trabajo en conjunto de la tracción integral 4Matic y el sistema electrónico de tracción 4ETS nos aseguró en todo momento una extraordinaria capacidad de tracción.
En cuanto al interior es tan práctico como lujoso, todos los mandos e indicadores están distribuidos de manera clara y ergonómica. Los asientos ergonómicos de ajuste eléctrico permiten llegar descansado por muy largo que sea el viaje.
El ambiente interior es elegante y deportivo, con colores cálidos y decoración sobria. El volante multifunción forrado, con aplicaciones cromadas dispone de levas de cambio. Las plazas traseras poseen una posición elevada garantizando una buena visibilidad en todas direcciones.
Este Clase M también está equipado con el sistema PreSave que si hay riesgo de accidente los sistemas de seguridad se aprestan, las ventanillas y el techo corredizo se cierran automáticamente y se tensan los cinturones de seguridad en los asientos delanteros, pudiéndo observar este dispositivo cuando testeamos la Touring 200 Kompresor.
Los invitamos a ver el video que realizamos, en el que pudimos comprobar la estabilidad del Mercedes Benz ML 350 4Matic, tanto en frenajes como en curvas y en piso pesado. Agradecemos a Marcelo Sager y a Gaston Guaragna.
Algunos datos de la Mercedes Benz ML 350 4Matic:
Cilindrada: 3.498 cm3
Potencia: 272 CV
Velocidad Máxima: 225 km/hora
Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8,4 segundos
Neumáticos: 235-65 R 17
Consumo: en ciudad 15,2 – Ruta 9,2 – Mixto 11,4 litros/100km
Capacidad del Tanque de combustible: 95 litros
Medidas: Largo 4.781 mm – Ancho s/espejos 1.911 mm – Alto 1.815 mm
Precio: U$S 101.500
Por lejos, mejor vehículo que la BMW. No tanta pinta, pero es una de las camionetas más seguras del mundo. El otro día me subí a una de un distribuidor, impresionante este bicho. Cuando subí otra vez al mío, se me hacía que me subía a un tractor FIAT SOMECA de la década del 60.