En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, la cual tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos líder en términos ecológicos, Volkswagen Argentina dio inicio al programa de Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores. Esta iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en sustentabilidad en toda la cadena de valor para el 2014
A partir del crecimiento y la diversificación de la cadena de valor de la industria automotriz, Volkswagen se compromete en promover la sustentabilidad en sus proveedores con el objetivo de alcanzar productos eficientes, que cumplan con los requerimientos de calidad y, sobre todo, que sean sustentables.
Volkswagen Argentina creó un equipo ad hoc dedicado a impulsar, promover y monitorear las actividades que involucran a la Sustentabilidad con la participación de profesionales de diferentes áreas de la compañía. El mismo está conducido por el área de Suministros y participan también las áreas de Compliance, Asuntos Sociales, Asuntos Legales y Medio Ambiente, entre otras.
Este programa de Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores es parte de un ambicioso objetivo a nivel mundial donde la conducta responsable hacia los colaboradores, la sociedad y el ambiente es un elemento fundamental. Asimismo, el motor de este proyecto surge de la premisa de Volkswagen en que la sustentabilidad funciona si todos los involucrados en el proceso de producción creen en el diálogo y están dispuestos a asumir la responsabilidad conjunta.