El nuevo Fiesta refleja fielmente la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford. Esta segunda generación recibió una actualización tanto en diseño como en equipamiento de confort y seguridad, siendo uno de los modelos más completos del segmento B.
Todos los modelos y versiones disponen de un mismo propulsor 1.6L Sigma con tecnología Ti-VCT de 120CV y 152 Nm, motor que combina potencia y eficiencia en consumo de combustible, utilizando aluminio para su construcción lo que permite que sea más liviano, mejorando así el rendimiento del vehículo.
10 son las versiones que se conjugan entre las carrocerías hatchback y sedan, y el nivel de equipamiento S, S Plus, SE Plus y Titanium, alguna de ellas combinando caja manual de 5 marchas y automática secuencial de 6, con precios que parten desde los $117.229 hasta la más completa a $156.407.
Versión S 4 Puertas $117.229:
- Motor 1.6L Ti-VC T de 120CV
- Dirección asistida eléctrica (EPAS)
- Llantas de aleación de 15”
- Airbags delanteros para conductor y acompañante
- Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
- Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
- Aire acondicionado manual
- Levantacristales manuales delanteros y traseros
- Respaldo de asiento trasero rebatible 60/40
- Alerta de uso del cinturón de seguridad para conductor
- Sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebé
- Sistema inmovilizador de motor Secury Lock®
- Barra estabilizadora
- Cierre automático de puertas a 20 km/h
- Cierre centralizado de puertas
- Computadora a bordo
- Sistema “Follow me home” de luces de acompañamiento
- Espejos exteriores color carrocería con regulación eléctrica
- Radio AM/FM, USB, Plug In y Bluetooth®
- Sistema de audio con 4 parlantes (incluye tweeters)
- Alerta de puertas abiertas y de luces encendidas
- Columna de dirección ajustable en altura y profundidad
S Plus 4 Puertas (Se agrega a la versión S) $123.070:
- Sistema de conectividad SYNC con pantalla multifunción de 3.5”
- Control por voz para dispositivos
- Radio AM/FM con reproductor de CD/MP3, USB, Plug In y Bluetooth®
- Sistema de audio con 6 parlantes (incluye tweeters)
- Control satelital de audio en volante
- MyKey®
- Levantacristales eléctricos delanteros y traseros con sistema “One touch”
- Alarma antirrobo perimetral
- Apertura de baúl con comando a distancia
- Apertura y cierre de cristales con comando a distancia (ventanas)
- Apertura y cierre de puertas con comando a distancia
SE Plus 4 y 5 Puertas (Se agrega a la versión S Plus) 4 Puertas $128.993 – 5 Puertas $125.229:
- Llantas de aleación de 16”
- Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
- Control de Tracción (TCS)
- Control de velocidad crucero
- Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)
- Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA)
- Faros antiniebla
- Techo solar eléctrico
- Espejos exteriores con luz de giro incorporada
- Palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero
- Volante forrado en cuero
SE Plus PowerShift 4 y 5 Puertas (Se agrega a la versión SE Plus) 4 Puertas $140.264 – 5 Puertas $135.261:
- Transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades
Titanium 4 y 5 Puertas (Se agrega a la versión SE Plus) 4 Puertas $144.930 – 5 Puertas $141.769:
- Sistema de conectividad SYNC MyFord Touch
- con pantalla táctil LCD de 6.5”
- Sistema de audio Sony® con 8 parlantes Hi-Fi (incluye tweeters)
- Navegador satelital integrado
- Airbag de rodilla para conductor
- Airbags laterales de tórax en asientos delanteros
- Airbags laterales tipo cortina
- Sistema de arranque sin llave “Ford Power”
- Sistema de apertura de puertas sin llave
- Cámara de estacionamiento trasera
- Sensores de estacionamiento traseros
- Sensor crepuscular
- Sensor de lluvia
- Climatizador automático
- Espejo retrovisor fotocromático
- Sistema de ambientación con luces de LED
- Apoyabrazos central delantero
Titanium Powershift 4 y 5 Puertas (Se agrega a la versión Titanium) 4 Puertas $156.407 – 5 Puertas $151.422:
- Transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades
Hola,alguien podria orientarme que modelo de fiesta kinetic es el que viene mas alto de trompa? Creo q rodado 16… veo que hay unos cuantos ,MT SE s plus etc. Muchas gracias
Viste los que dicen Ford es Ford, y la verdad que es asi, El Segmento B es el mas peliado en cual se encuentra la mayor gama de modelos, y creo que el Fiesta fue el primer auto, que trajo una tecnologia de punta en cuanto a seguridad este auto salio en 2010 con 7 airbags ABS y ESP algo inedito en el segmento que vendio muchisimos autos en 1 unica version, Ahora se vino el Reestyling con otra novedad en este segmento para nuestro pais, un auto chico con una caja doble embrague, es decir que a partir de este auto el que quiere una caja automatica en un auto chico no va a tener que resignarse a tener un auto mas lento y de mayor consumo, para el placer de no hacer cambios manuales, eso es el veneficio de una caja de doble embrague, sino que es un auto chico va a tener una tecnologia de punta, el Argentino tiene un poco de rechazo por la caja automatica es cierto (inclusive como Argentino me incluyo), pero creo que una powershift va a acercar un poco al publico a las cajas automaticas, en fin la verdad sin dudas es el mejor auto del Segmento B, el 208 sera muy lindo, pero el mejor es el Ford Fiesta, quisa algunos critiquen que ya perdio ese equipamiento de seguridad para todas sus versiones, ya que el anterior unica version en 5 puertas y solo 2 en 4, traian todos los 7airbags y ESP obvio con el ABS, pero buen hay versiones mas economicas, que hacen que mas publico se pueda acercar al modelo y yo creo que Ford tiene derecho a esto, a poder empezar a competir en ventas, cumple con la legislacion basica por supuesto el ABS y Doble Airbag, pero no deja de ofrecer en las versiones Full Full el equipamiento de antes. Entonces desde 2010 tenemos un Rey del Segmento mas importante el Fiesta Kinetic, el cual sigue siendo el Rey absoluto, Sin duda el Mejor Auto.
Bien por ford,con una amplia oferta y por la incorporacion de la caja at powershift un lujo, el fiesta va seguir siendo el referente indiscutible
Muy lindo el auto y con toda la tecnologia a bordo,bien x Ford, ahora me pregunto,¿no va a venir con motores diesel al igual que el nuevo Focus?,lamento abandonar la marca por este motivo,me duele,pero no hay otra.
Miercole que esta lindo, creo que les pasa el trapo en el segmento. Me voy a pasar a Ford a fin de año me parece!!!!
Aclaro que no soy fordsista,pero se nota que es una empresa que tiene en claro hacia donde va con sus diseños.Te pueden gustar o no,pero toda su gama de vehiculos tienen un diseño definido y perdurable en el tiempo.Bien por Ford.