Ya te mostramos en anteriores informes nuestros contactos junto a la gente de Renault Argentina con el Renault Clio IV TCe de 90 CV y el deportivo RS con caja de Doble Embrague y 200 CV. Ahora es el turno de una versión intermedia: el GT de 120 CV con caja de doble embrague, siendo ésta la segunda versión más potente de la gama Clio IV.
Recordemos que la gama GT para Renault indica cambios estéticos deportivos dejando para la versión RS las modificaciones mecánicas.
En cuanto a estética su frente cuenta con un paragolpes específico que incorpora luces de Leds en el lugar de los rompenieblas, en sus laterales se lucen unas nuevas llantas de 17 pulgadas, mientras que en la parte posterior un nuevo difusor y escapes dobles cromados son los elementos destacados. Todos estos accesorios conjugan la deportividad con un color especial para este modelo que es el Azul Malta y el emblema GT Line.
Su interior es en tonos grises, con detalles cromados y en negro brillante, destacándose las butacas deportivas envolventes de muy buena sujeción lateral con tapicería exclusiva para el Clio GT, pedalera deportiva, el sistema R-Link con monitor 2.0 de 7 pulgadas, tarjeta manos libres, radio Bluetooth con puerto USB y sensor de estacionamiento trasero con cámara.
Esta versión GT dispone de un propulsor turbo con inyección directa TCe de 1.197 cm3 de 120 CV, quedando intermedio entre el de 90 CV tricilíndrico y el deportivo RS de 200 CV, siendo exclusivo para el GT. Probamos esta versión entre Mulhouse en Francia y Paris, unos 535 kilómetros permitiéndonos obtener a 130 km/h valores de consumo del orden de 7 l/100 km, valor nada despreciable. El turbo comienza a brindar sus efectos a partir de las 2500 rpm progresando hasta la linea roja del cuentavueltas a unas 6500 rpm.
Este propulsor esta únicamente asociado a una caja automática de doble embrague de 6 velocidades denominada EDC que permite realizar el pasaje de cambios con una velocidad muy superior a la que podría realizarse con una caja manual.
Además se destaca que posee levas en el volante que permiten realizar los cambios desde allí, aunque tenemos que mencionar que las mismas no son solidarias con el volante por lo que siempre quedarán fijas cuando el mismo se rote.
Parada para reaprovisionamiento: Gabriel Silveira (Clarin), Gustavo Fosco (Director de Comunicaciones Renault Arg) y Fernando Sanchez (Jefe de Prensa Renault ARG)
Esta versión también posee el sistema R.S. Drive, que permite elegir entre dos modos de conducción, ‘Normal’ y ‘Sport’, pudiendo modificar la sensibilidad del acelerador y de la dirección.
El motor es suave y silencioso aunque dispone de un emulador de sonidos R-Link Sound Effect que se encuentra conectada a la ECU del Clio y que permite reproducir el sonido de seis motores y emitirlos a través de los parlantes del habitáculo.
Una característica que percibimos son los frenos traseros a tambor que disponen de aletas que permiten una mejor transferencia de calor con el medio y de ese modo enfriar las campanas en forma más rápida.
Con esta versión Renault ofrece en Europa una gama de potencias que parten de los 90 CV pasando por los 120 CV y llegando hasta la versión deportiva RS de 200 CV. Tendremos que esperar hasta mediados del 2014 para verlos en nuestro país. Renault Argentina se encuentra analizando las posibles versiones a traer y su equipamiento pero intuimos que serán la de 900 cm3 y la deportiva RS.
Se los puede llamar como quieran!! La tenes adentro Rafael, deja de llorar si te gusto.
Muy lindo, pero chorrea grasa mal el simulador de sonidos de escape… me quedo con la version de 90cv más razonable…
No podes llamar un auto GT y con un motor pedorro de 120CV. Vayanse al car…. Renault.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL AUTO ESTÀ HERMOSO, ME PARECEN MAS ÙTILES LAS LUCES DE PROFUNDIDAD QUE LAS DIURNAS, LAS LEVAS AL VOLANTE, NO SOLIDARIAS, CON EL MISMO, DEBEN SER INCÒMODAS Y LOS DISCOS A TAMBOR, VAN PARA ATRÀS, TIENE BAJO CONSUMO Y LAS PRESTACIONES, DEBEN SER MUY BUENAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.