La pick up RAM tiene un éxito tan grande, que su nombre se convirtió en un marca propia, único sello especializado en pick ups y vans en el mundo. Con un largo de de 5.817 mm, monta el HEMI V8 naftero 5.7 litros de 395 hp y 556 Nm de torque, con una capacidad de remolque de 4.490 kilogramos. La transmisión es automática de seis marchas y posee doble tracción 4×4. Se destaca por su completa dotación de confort y seguridad.
La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca RAM enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus vehículos y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La compañía ha invertido de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Con su arribo al país, el segmento de las pick ups grandes tiene un nuevo referente.
Con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm, la RAM 1500 se posiciona como la pick up más grande del país. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto que brindan una capacidad de carga de 554 kilogramos, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.
Diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío. Gracias a los estudios y ensayos en el túnel del viento, la RAM 1500 ostenta un coeficiente aerodinámico de 0,36, el mejor de su clase.
La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo.
Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga una gran eficiencia de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8. Corona una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.
La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.
Las medidas off road de la RAM 1500 son: 21.3 grados de ángulo de ataque, 20.9 grados de ángulo ventral y 21.4 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 atrás, mientras su capacidad de remolque de la RAM 1500 es de 4.490 kilogramos.
Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la nueva RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.
En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema U-Connect, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante, que a su vez es calefaccionado.
Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.
Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara trasera de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.
La versión RAM 1500 se comercializará en el país a u$S 54.000 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra.
La RAM, que llega a la Argentina desde México, es una de las camionetas más premiadas en Estados Unidos. Algunos de los prestigiosos galardones que obtuvo en los últimos dos años fueron: «Mejor camioneta de Texas» (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas), “Urban Truck of the Year” (revista Decisive), «Mejor Camioneta del año» (diario Detroit Free Press), “2013 Automobile Magazine All-Star Magazine” (revista Automobile) y «Camioneta/Utilitario Deportivo del año en Norteamérica» (jurado del Salón de Detroit 2013).
Yo creo que esta con la Desconeccion de los 4 cilindros debe consumir menos de la Diesel del generacion anterior, la verdad que la Ram es un Caño, un Mousntro, y se Extrañaba su presencia la verdad que los modelos anteriores tubieron muy buena ventas, y su precio la verdad que es inferior al de una Ranger Limited, o Una Hilux SRV, si de consecionaria te toman dolar oficial queda en algo mas 313 mil pesos, nada mal para competir frente a las nacionales mas chicas.
Excelente q sea naftera… le podes poner eebajo algo asi como 23 tubos de gnc y a la ruta… jajaja
se nota que es un monstruo ,y es màs barata que una Kuga de Ford …
Daniel felicitaciones, buena nota, no dice el consumo, pero para semejante monstruo, no es alto su precio, saludos
Es una muy buena camioneta ya que su manejo es muy agradable.
Esta bien puesto el precio?????? A q versión corresponde?