El Renault Clio IV fue lanzado en el Salón de Paris 2012 y la marca del Rombo lo exhibió en el pasado Salón de Buenos Aires, siendo uno de los autos más interesantes de la muestra. Merced a la invitación de Renault Argentina tomamos contacto con el Renault Clio IV en tres versiones, tres motorizaciones y dos cajas.
Junto a directivos de la Marca y 5 periodistas recorrimos las autopistas y rutas de Alemania y Francia alternandonos en la conducción de la versión tricilindrica de 900 cm3 turbo y 90 CV, GT Line de 1.2 y 120 CV y 1.6 RS de 200 CV.
El primero de ellos nos sorprendió gratamente por su respuesta, economía de combustible, velocidad final y prestaciones en general. El GT Line es la denominación con la que Renault llama a los modelos con una estética deportiva y el RS es la versión más radical de la gama no solo con un look sport sino suspensión y mecanica que permite obtener valores de aceleración de 6,7 segundos partiendo de 0 para llegar a los 100 km/h y una velocidad final de 230 km/h.
Se estima que el Renault Clio IV estará arrivando a nuestro país durante el primer semestre del próxmo año. Si bien la Marca está analizando las versiones más adecuadas para nuestro mercado, no cabe duda que la de 900 cm3 y RS de 200 CV serían las elegidas.
A constinuación te brindamos los contactos de las versiones que probamos:
Probamos el Renault Clio IV – Versión TCe de 90 CV
Invitados por Renault Argentina partimos el día 7 hacia el viejo continente. Los objetivos eran dos: visitar el Salón del Automóvil de Frankfurt y probar distintas versiones del Renault Clio IV En el día de hoy junto a 5 periodistas y el Jefe de Prensa de Renault Argentina, Fernando Sanchez Gentile, retiramos del cuartel general de la marca del Rombo en Paris 3 unidades …
Probamos el Renault Clio IV – Vesrión GT-Line con caja de Doble Embrague y 120 CV
Ya te mostramos en anteriores informes nuestros contactos junto a la gente de Renault Argentina con el Renault Clio IV TCe de 90 CV y el deportivo RS con caja de Doble Embrague y 200 CV. Ahora es el turno de una versión intermedia: el GT de 120 CV con caja de doble embrague, siendo ésta la segunda versión más potente de la gama Clio IV. Recordemos que …
Probamos el Renault Clio IV – Versión RS con caja de Doble Embrague y 200 CV
Luego de haber estado dos días en Frankfurt visitando el Salón del Automóvil de esa ciudad, realizamos la segunda etapa hasta Strasbourg en Francia conduciendo el mismo modelo Clio IV que en la primera. Hoy tomamos el Clio IV RS junto a Eduardo Smok de “Auto al Dia”, el recorrido eran alrededor de 140 kilómetros por caminos de autopista entre Salsburgo …
Y bueno gente, no hay que comprarlo van a ver como van a bajar los precios!!!! Fijense que este 2014 va a ser un año dificil para las automotrices se estan cagando de hambre, lo disfruto porque durante muchos años nos robaron manga de ladrones!
Coincido un poco con Martin, no van a matar aca…. Como casi siempre! Una lastima, porque con un precio justo se cansan de venderlo, no tengo dudas.
En Internet hay comentarios que este auto ya se esta vendiendo partiendo de los 13.000 EUROS, hagamos cálculos : 13.000 X A $11.23 (PESOS) POR EURO TOTAL = $145.990.- (PESOS) + IMPUESTOS ( IVA) = $30.657 (DE IVA !!) EN TOTAL ESTE AUTO HOY NO TENDRÍA PORQUE SALIR MAS DE $176.647.-(PESOS) PERO EN ESTA ARGENTINA DE LADRONES ESTE AUTO NO VA A SALIR MENOS DE $200.000.- Y SI LO SACAMOS POR SORTEO LICITACIÓN PAGANDO POR MES , LO TERMINAMOS PAGANDO 100.000 PESOS MAS, 300 LUCAS ESTE AUTO CON ES PARA UN TRABAJADOR COMUN , UNA TREMENDA LOCURA EL PRECIO ARGENTINO , PORQUE EL AUTO NO SUPERA LOS 15000-16000 DOLARES
Clio 4 es 100% renault
se ve muy deportivo esperemos que vengan como los europeos y no como dacias
HOLA SRES- DE 16 VÀLVULAS, HERMOSAS NAVES, EN BREVE, ANDARÀN POR AQUÌ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Me gusta mas el diseño que tiene el GT Line ya que es deportivo.