Toyota elegida la marca automotriz más valiosa del mundo

11 octubre 2013

toyotaTras incrementar su valor de marca un 17% con respecto a 2012, Toyota Motor Corporation volvió a ubicarse como la terminal automotriz con mayor valor de marca a nivel mundial al alcanzar una valuación de U$S 35.346 millones, según el informe anual “Best Global Brands 2013”, publicado por la reconocida consultora Interbrand.

Según el reporte, Toyota “no sólo obtuvo un alto puntaje con los consumidores, sino que ha liderado el segmento automotriz en casi cada ocasión. Sumando a su lista de logros, las ventas de Prius han superado las tres millones de unidades.  El Prius continúa creando un poderoso halo positivo para la marca, sumado a un Corolla completamente rediseñado, Toyota debería ingresar a 2014 con un gran impulso”.

Para establecer la valuación, Intrebrand conjuga datos de mercado, estados financieros de la propia empresa, la valuación de activos de marca e información de la competencia, de manera de lograr “un marco dentro del cual puede ser analizado el desempeño de la marca, identificado un mapa de ruta para su mejora y cuantificado el impacto financiero en la inversión de una marca”, según detalla el estudio.

El galardón de suma a otros reconocimientos similares obtenidos por  Toyota Motor Company en 2013, ya que la empresa fue destacada en abril y en  marzo como la automotriz con mayor equity de marca por los informes “BrandFinance® Auto 50 2013” y “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, respectivamente.  Además, la propia Interbrand ubicó a Toyota en julio pasado como la marca más verde del mundo, en su informe “Best Global Green Brands”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 11 de octubre de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de walter walter dice:

    soy usuario de la marca poseo un corolla 2012 toyota tiene cosa muy simple y eficaz que otras marca no tienen o no cuidan al usuario por ejemplo yo vivo en la prov, de la rioja y un servís me sale lo mismo que en córdoba o en cualquier lugar de la argentina en concesionarias oficiales, ni un centavo mas los precio que posee la pagina oficial son los mismo en la concesionaria si lo mismo ni un centavo mas, yo tenia intención de cambiarlo por la nueva ford ranger y sorpresa me fije el precio en la pagina oficial de ford y otro precio en la concesionaria 30 lucas mas si 30.000 mil pesos mas yo pregunto por que mienten al usuario con los precio que no son y ni hablar de lo servís por eso son numero 1 en el mundo en la argentina con la hiluy el corolla y a hora el etio sigan asi respetando al usuario

  2. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Soy usuario de la marca desde hace 10 años. Cuando estuve por cambiar las unidades por otras marcas, prioricé la atención pos-venta que tiene Toyota. Creo que saca un campo grande de distancia. Es bueno una caricia al menos después de haber puesto «algún toco de guita». Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *