Hoy se corre el Super TC2000 en el Estadio de La Plata – Cronograma de actividades

19 octubre 2013

toyLa décima fecha del año del Súper TC2000 se disputará dentro del Estadio Único de La Plata y la expectativa crece a medida que se acerca el momento de vivir y ser protagonistas de un evento automovilístico inédito no solo en Argentina, sino en todo el continente americano.

Una vez más la categoría innovará, por primera vez en el automovilismo nacional se realizará una competencia dentro de un recinto cerrado. El sábado por la tarde, el Estadio Único de La Plata cambiará césped por asfalto, jugadores por pilotos y pelotas por autos de carrera.

Para los autos y para los pilotos no será una fecha más. A nivel técnico, por primera vez desde el debut de los motores V8, las largadas serán con partida detenida y esto, sumado a las características propias de la pista, obligará a estar muy atentos a embragues y semiejes, los dos elementos que se verán más afectados en esta oportunidad.

stc20002

Desde el punto de vista de los pilotos, la concentración será, más que nunca, un factor determinante para lograr el mejor tiempo de vuelta en este circuito. Al respecto, el cambio de pista se convertirá en un punto crucial, ya que aunque los dos trazados tienen la misma distancia, sus sentidos de giro son diferentes y eso puede generar confusiones.

En líneas generales, será como un gran Súper 8, pero a gran escala y en una pista donde los autos nunca se cruzan ni se tocan. De hecho, se trata de dos pistas simétricas, una con sentido de giro derecho y la otra con sentido de giro izquierdo.

stc20001Los primeros 24 pilotos de la tabla de campeonato se ordenarán en 12 llaves iniciales, dentro de la Manga 1. El primero con el último; el segundo con el anteúltimo y así sucesivamente. Si alguno de estos 24 pilotos decidiera no participar del evento, inmediatamente el primer suplente (clasificado 25 en la tabla de campeonato) ingresa al evento ocupando el último lugar.

Los ganadores de la Manga 1 se enfrentarán en la Manga 2 y luego los seis mejores pasarán a la Manga 3. De esta última saldrán tres ganadores que, junto con el mejor de los perdedores, formarán el cuadro de Semifinales. Los ganadores pasarán a la final para determinar al ganador de la carrera, mientras que tercero y cuarto se ordenarán según sus tiempos establecidos en la Semifinal.

En todas las llaves, los pilotos utilizarán los dos circuitos y el ganador de cada duelo se determinará por la suma de tiempos de vuelta en cada trazado.

El puntaje:
Como la carrera, el puntaje de esta décima fecha del año también será especial:
Del 5° al 12° clasificado sumarán 8 puntos.
El 4° sumará 22 puntos
El 3° sumará 23 puntos
El 2° sumará 25 puntos
El 1° sumará 30 puntos

En el caso del mejor perdedor de la Manga 3, sus puntajes probables serían:
Si es 4° 10 puntos
Si es 3° 12 puntos
Si es 2° 15 puntos
Si es 1° 20 puntos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL STC2000 EN EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA
Sábado 19 de Octubre
11:00 a 12:10 Entrenamiento 1
13:20 a 14:30 Entrenamiento 2
18:05 a 18:45 Manga 1
20:45 a 21:05 Manga 2
21:35 a 21:50 Manga 3 y 4
21:55 a 22:00 Final y Podio

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 19 de octubre de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mariano mariano dice:

    El sonido puede mejorarse

  2. Avatar de juan carlos vallesino juan carlos vallesino dice:

    categoria ésta que corre con motores todos IGUALES V8 lo que le resta atractivo pues no hay verdadera lucha de marcas.- esto lo ve la gente.-
    esto obedece al mal criterio de los patrocinadores de la categorìa (grupo Clarín). lo hacen para evitar que lidere el campeonato de punta a punta el mismo piloto.-
    por eso la gente está mirando más la catgegorìa turismo nacional.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *