Mercedes Benz Argentina realizó la presentación del modelo CLA en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) creando con este modelo un nuevo segmento, el de las coupe de cuatro puertas, que adopta el diseño del prototipo Concept Style Coupé llevado a producción
El expresivo coupé mide 4.630 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.437 mm de alto. Los diseñadores han incluido numerosos detalles que hacen que el CLA sea un ícono del diseño que le permitió obtener un record mundial en aerodinámica para un automóvil de serie (cx: 0,23).
Entre sus rasgos característicos se encuentran, por ejemplo, el capó con resaltes longitudinales integrado en el frontal del vehículo, así como la parrilla de efecto diamante y la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal cobertor de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha.
En su interior se observa un diseño deportivo y de avanzada con materiales de alta calidad con molduras que le confieren un acabado metálico y estilo modeno. En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Los aros exteriores de los difusores presentan una superficie galvanizada de alta calidad.
Las butacas resaltan por su caracter deportivo que en función del equipamiento se ofrecen también con costuras de adorno en color de contraste; la iluminación de ambiente incluye una banda luminosa en la abertura restante entre el apoyacabezas y el respaldo del asiento.
El Mercdes Benz CLA se encuentra disponible en dos versiones nafteras: CLA 200 que dispone de un propulsor de 1.6 litros con 156 CV de potencia asociado a una caja manual de 6 velocidades u opcional automática de 7 velocidades y CLA 250 con un motor de 2.0 litros de 211 CV con caja automática de 7 marchas. Todas las versiones disponen de la función de parada y arranque ECO.
En el apartado seguridad el Mercedes Benz CLA obtuvo la máxima puntuación de cinco estrellas, en las pruebas de choque del consorcio Europeo de seguridad EuroNCAP, consiguió gracias a los sistemas de seguridad que lo equipan, un 91% en protección de adultos, un 75% en protección a los niños, un 74% de protección al peatón y un 81% en sistemas de asistencia a la seguridad, ésta calificación, lo convierte en uno de los autos más seguros del mercado mundial.
En el equipamiento de serie el nuevo CLA cuenta con climatizador de dos zonas, volante multifunción de tres radios con 12 teclas, columna de dirección regulable en altura y sentido longitudinal, conexión automática de las luces de cruce, cristal calorífugo verde, radio Audio 20 CD con sintonizador doble, display en color y reproductor de CD apto para archivos MP3, WMA y AAC, seis altavoces, toma Aux-in e interfaz USB en el apoyabrazos central para equipos de video y audio externos. Todos los CLA equipan ya de fábrica un display en color entre los dos grandes relojes del cuadro de instrumentos. A ello se suman numerosos sistemas de asistencia a la conducción que facilitan la tarea del conductor. De serie se incluyen, entre otros, el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST.
La Clase CLA 200 está disponible con faros bixenón en lugar de lámparas halógenas. El CLA 250 combina además los faros bixenón con el Intelligent Light System (ILS), conocido ya de otras series de modelos Mercedes, y que se compone de faros bixenón con distribución variable de la luz y regulación dinámica del alcance de los faros para ruta, autopista y niebla intensa, luces de ruta automáticas, función de luces activas, luces diurnas de diodos luminosos y equipo lavafaros.
Precios:
CLA 200 (156 CV) Manual Urban C 117 Coupé 4 puertas u$s 53.900
CLA 200 (156 CV) Automático Urban Coupé 4 puertas u$s 57.900
CLA 250 (211 CV) Automático Sport Coupé 4 puertas u$s 71.900
Sin duda este es uno de los vehículos más hermosos que hoy se comercializan, BMW te vas a la B… Jajaja. Aguante Mercedes, sigue rompiendo el molde.
No me gusta la serigrafía de los tableros de los Mercedes Benz y los interiores. La pantalla debería ser Integrada para no perder armonía en el diseño de la consola.