La BMW S 1000 R, posee un excitante diseño roadster y dinámica de supedeportiva, una moto sin carenado, directamente derivada de la superdeportiva S 1000 RR, con la misma tecnología innovadora.
El parentesco con la «RR» resulta evidente a primera vista y desde cualquier ángulo. Habiéndose reducido su diseño a lo absolutamente esencial, la nueva S 1000 R tiene una imagen de agresivo dinamismo. La BMW S 1000 R establece una nueva referencia en el segmento de las motos ruteras más dinámicas, gracias a su concepto general, a su motor de 160 CV, a su peso de tan sólo 207 kilogramos, así como a sus sistemas Race ABS y ASC, además de los dos modos de conducción incluidos de serie.
Aplicando el criterio de la capacidad de recuperación desde cualquier régimen de revoluciones, el motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc de la S 1000 RR ha sido objeto de numerosas modificaciones para su uso en la S 1000 R. Con el fin de conseguir un reglaje ideal para el uso diario, aunque también para la conducción deportiva por ruta, se logró aumentar perceptiblemente la potencia y el par motor a revoluciones bajas y medias.
Las revoluciones máximas son ahora 2.000 rpm menores. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9.250 rpm. Hasta las 7.500 vueltas, el motor tiene 10 Nm más que el motor de la S 1000 RR, lo que significa que ofrece la capacidad de recuperación necesaria desde bajas revoluciones al conducir por rutas trabadas. La nueva unidad de control del motor BMS-X permite, además, la utilización de un sistema de acelerador electrónico, lo que significa que el puño del acelerador funciona electrónicamente.
Para que la S 1000 R se adapte óptimamente a las preferencias del conductor y a las distintas condiciones de uso, la moto incluye de serie dos modos de conducción y el sistema de control automático de tracción ASC. La S 1000 R puede adaptarse a las condiciones de la calzada activando los modos de conducción «Rain» y «Road», que modifican la entrega de la potencia y la curva de par motor, así como la regulación de los sistemas Race-ABS y ASC. De esta manera se logra aumentar su nivel de seguridad, especialmente si se conduce sobre calzadas de condiciones variables.
Como opción se puede adquirir el opcional de control dinámico de tracción DTC, así como dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro». De esta manera es posible aprovechar también en circuitos el gran potencial dinámico que alberga la S 1000 R. El sistema de control dinámico de tracción DTC cuenta con un sensor de ángulo de inclinación, con lo que ofrece una aceleración dinámica y segura que actualmente es la última tecnología en las motos de producción.
Lo más destacable de la nueva BMW S 1000 R:
- Concepto bien pensado, capaz de establecer nuevos estándares en el segmento de las roadster deportivas.
- Diseño conciso, reducido al mínimo, con una imagen agresiva y dinámica y un parecido de familia evidente con la S 1000 RR.
- Motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, refrigerado por agua. Motor con potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm.
- Peso en orden de marcha, con el depósito lleno: 207 kilogramos.
- Race-ABS de serie para una frenada excelente y totalmente segura.
- De serie con ASC (control automático de tracción ) para acelerar con seguridad en superficies con agarre variable.
- De serie con amortiguador de dirección.
- Dos modos de conducción («Rain» y «Road») de serie, a elegir por el conductor pulsando un botón.
- Sistema de control dinámico de tracción DTC como equipamiento opcional, con modos de conducción «Pro» para disfrutar al máximo de la conducción y aumentar la seguridad activa en cualquier situación.
- Modos de conducción «Pro»: dos modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro» como opcional, para el uso de la moto en carreteras o en circuitos.
- Ajuste coordinado de Race-ABS, ASC o DTC, así como de DDC y sistema de gestión del motor.
- Innovador sistema de escape, con tubos silenciosos finales pequeños, silencioso previo y mariposa de escape regulada electrónicamente; con dos catalizadores regulados de tres vías.
- Dosificación óptima y plenamente segura del acelerador mediante acelerador electrónico.
- Suspensión con amplio margen de amortiguación de reserva.
- Control dinámico de la suspensión DDC como equipamiento opcional, para una adaptación óptima del sistema a las condiciones de la calzada y al peso que lleva la moto.
- Característica única en este segmento: depósito de aluminio para ahorro adicional de peso.
- Maniobrabilidad fascinante, excelente estabilidad a altas velocidades y en la frenada.
- Tablero de instrumentos de funciones múltiples.
- Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la habitual calidad de los productos de BMW Motorrad.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRRRRIIIIIIBLE, 100000000 PUNTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.