Hace apenas dos meses Toyota lanzó en nuestro país el modelo Etios en versiones Hatch y Sedan, pero podría ampliarse aún más la gama con una versión aventurera denominada Etios Cross que ya se presentó en Brasil.
La versión aventurera del Etios Hatch estará arrivando a las concesionarias de Brasil sobre el 18 de este mes, dispone del mismo equipamiento que la versión más completa (XLS), tendrá cambios estéticos y equipamiento exclusivo.
Su frontal exhibe mayor robustez con un nuevo paragolpes con protección frontal, ópticas con nueva distribución interna y máscara enegrecida y nuevas luces rompenieblas. En los laterales los espejos retrovisores cuentan con luz de giro incorporada, protectores color plata y llantas de aleación combinan los colores negro y plateado, mientras que en la parte trasera se distingue un difusor en color plateado y un larguero plástico en la base de la tapa del baúl con el nombre de la versión en bajo relieve.
El Toyota Etios Cross dispone en todo se perímetro de protecciones plasticas en color negro que no solo acentúa su look aventurero sino que le permite proteger la carrocería de golpes o rayaduras.
Hay que destacar que el Toyota Etios no recibió ninguna modificación en cuanto a la suspensión y tampoco la incorporación de neumáticos del tipo mixto que pueden ser utilizados tanto para el ámbito urbano, ruta u offroad.
El interior del Toyota Etios Cross posee en sus butacas el logotipo de Etios Cross, un panel en color negro con el velocímetro y el tacómetro en color negro y azul, y teclas en color plata. La versión cuenta con un sistema de sonido doble DIN, alzacristales eléctricos, aire acondicionado. Otra de las novedades del Etios Cros es el de contar con ajuste eléctrico de los retrovisores exteriores. Respecto a la seguridad, el modelo ofrece dos airbags y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). En cuanto al propulsor es el mismo, un 1.5 de 16 válvulas y 97 CV con 13,9 kgm de torque.
Este modelo competiría en nuestro país con el Renault Sandero Stepway, el Volkswagen Crossfox y el Fiat Idea Adventure.
Estoy de acuerdo con lo dicho por Lucho en lo referente a tanto plástico y poco instrumental sumamente importante La verdad que TOYOTA pierde puntos con este auto y mas al precio que intenta venderlo. No es un vehículo de primera . Gracias por la información Mario
que tal,me gusta el toyota nuevo etios cross
Parece fabricado por Fiat con otro logo en la trompa nomas. Hasta cuando nos van a tomar por estúpidos?
Pininfarina se debe estar revolcando en su tumba!
que se lo metan en el Amazonas…
ya verán que no sale y no llega al pais… asi zafamos de semejante adefesio.
Que ridiculez, el mismo vehiculo con un par de cambios estéticos … Cambios para que sea mas coherente con el estilo serían: Mayor despeje del piso y 4×4, lo cual tampoco tendria mucho sentido en este vehiculo … en sintesis lo mismo pero más caro por los cambios estéticos … Cordiales saludos.
Cuanto cuesta?
Si yo compre el Etios la versión Hatchnack XLS y no viene los espejos eléctricos para su regulación hay que hacerlo manual.
Todo muy lindo y muy berreta. Pero porque en vez de ponerle tanto plastico, mejor no le scan el tacomtro al tablero y le ponen los relojes de temperatura y de combustible que son mas utiles, especialmente en un auto low cost como es el etios.
puaj!!!