Renault Argentina nos sorprendió cuando en el Salón del Automóvil de Buenos Aires llevado a cabo en el mes de Junio exhibió el nuevo Logan. Hoy 6 meses después, la marca del rombo lo hace realidad y se encuentra disponible en los concesionarios.
Con un gran evento llevado a cabo en Mar del Plata un centenar de periodistas participaron de este lanzamiento. Hay que destacar que el nuevo Renault Logan nada tiene que ver con la primera generación. Su exterior ha recibido un profundo cambio dejando atrás los trazos rectos por los curvos más modernos.
Su frente recibió como lo vienen haciendo otros modelos la nueva identidad de marca, con un rombo de mayores dimensiones dentro del marco de la parrilla en tonos negros y cromados. En lo que a diseño de ópticas se refiere también recibieron una modernización los nuevos faros delanteros con doble óptica, además de los faros traseros y los nuevos espejos exteriores con luz de giro resaltan el diseño en su conjunto.
El interior no se quedó atrás, la consola central, manijas de puertas y palanca de cambios poseen apliques cromados que refuerzan la sensación de elegancia y distinción. También se observan evoluciones en los nuevos asientos con tapizados de última tecnología (incluída la oferta de cuero en asientos y volante) consola central en color negro brillante y materiales bi-color en el tablero.
En el ítem equipamiento y tecnología 5 son los puntos sobresalientes que lo destacan dentro del segmento B con los que compite el nuevo Logan:
- Nuevo Media Nav: es el sistema multimedia más completo y accesible del mercado, con pantalla táctil de 7’’ pulgadas integrada al tablero. Combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio. Además el sistema cuenta con audio-streaming que permite la sincronización automática del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos con el Media Nav., vía bluetooth. El Logan presenta una nueva generación del Media Nav que suma funciones de asistencia a la conducción: Eco Scoring y Eco Coaching. Estas nuevas herramientas brindan consejos personales para mejorar el estilo de conducir, bajar el consumo de combustible y reducir los costos de mantenimiento.
El Media Nav es el único sistema multimedia con pantalla táctil y GPS del segmento.
- Climatizador automático: asegura el óptimo confort térmico ante las condiciones externas mediante una adecuada distribución del aire en todo el vehículo, tanto para la calefacción como para la refrigeración. Es un ítem que normalmente se encuentra en segmentos superiores, por lo que debuta en esta categoría con el nuevo Logan.
- Limitador y Regulador de velocidad: además de ser un instrumento tecnológico que mejora el confort al permitir automatizar la velocidad deseada sin necesidad de utilizar los pedales, se trata de un sistema de seguridad útil para evitar el exceso de velocidad más allá de los límites permitidos.
- Sensor de estacionamiento trasero: es una herramienta que ofrece mayor seguridad durante maniobras de estacionamiento.
- Gear Shift Indicator (GSI): este equipamiento funciona como asistente para el correcto acoplamiento de las marchas. Ayuda a optimizar el consumo de combustible.
Además de lo ya mencionado y como parte del equipamiento general del modelo, se pueden destacar: nuevo tablero más moderno y atractivo, llantas de aleación de 15 pulgadas, alerta de olvido de cinturón de seguridad, espejos exteriores con regulación eléctrica, columna de dirección regulable en altura, apertura interna de baúl y tapa de combustible, asientos con regulación lumbar y en altura.
Todas las versiones del nuevo Logan cuenta con doble airbag y ABS, además el modelo cuenta también con limitador de velocidad, lo que nos permite programar la velocidad máxima para no exceder los límites permitidos, mientras que por otra parte, el nuevo Logan cuenta con un alerta visual y sonora, para el olvido del cinturón de seguridad.
Si bien el Logan fue completamente rediseñado, la habitabilidad se mantiene intacta, con capacidad para que 5 pasajeros puedan viajar de forma cómoda, y el baúl no se queda atrás ya que posee una capacidad volumétrica de 510 litros, y merced a su respaldo trasero rebatible en 1/3 – 2/3 permite transportar objeto de mayores dimensiones.
El Nuevo Renault Logan dispone de dos motorizaciones y 6 versiones de equipamiento, que detallamos a continuación:
NIVELES DE MOTORIZACIÓN
- 1.6 de 8 válvulas y 85 CV.
- 1.6 de 16 válvulas y 105 CV.
GAMA Y PRECIOS
La gama del Nuevo Logan presenta 5 niveles de equipamiento y los siguientes precios a Diciembre 2013:
- Nuevo Logan Authentique 1.6 8v $ 93.000.–
- Nuevo Logan Authentique Plus 1.6 8v $ 96.000.-
- Nuevo Logan Expression 1.6 8v $ 107.700.-
- Nuevo Logan Privilège 1.6 16v $ 116.000.–
- Nuevo Logan Privilège Plus 1.6 16v $ 119.000.-
Los colores disponibles son: Marrón Ardent (color exclusivo), Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros
Conoce las Versiones, equipamiento y precios AQUI
Muy bien equipado, ahora no hay ojos para mirarlo es horrible…
El Aveo 3G ofrece una motorización naftera 1.6 DOHC de 16 válvulas, que genera una potencia máxima de 103 CV a 5800 rpm, asociada a una transmisión manual de 5 velocidades en las versione LS y LT, y una automática de 4 velocidades en la LTAT. Versiones LS LT LT AT Manijas exteriores de puerta color negro cromadas cromadas Columna de dirección con regulación en altura No Si Si Freno de mano con puntera cromada No Si Si Levantavidrios eléctrico en las cuatro puertas No Si Si Volante de 3 brazos de 4 brazos de 4 brazos Control de audio al volante No Si Si Doble airbag frontal No Si Si Sistema de frenos ABS No Si Si Faros antiniebla delanteros No Si Si Llantas 14? 15? 15? Neumáticos 185/60/R14 185/55/R15 185/55/R15 Motor Cilindrada 1.600 cm3 1.600 cm3 1.600 cm3 Potencia Máxima 103CV a 5800 rpm 103CV a 5800 rpm 103CV a 5800 rpm Transmision Manual 5 V Manual 5 V Autom. 4 V Precios $ 70.200 $ 80.500 $ 85.800
Copyright © 16Valvulas
mejoro muchísimo, en realidad este llamado Logan en Turquia se lo conoce como Symbol 2 aca lo deberia haber venido con ese nombre porque mas que un Logan 2 Es la evolución de nuestro Symbol que se dejo de fabricar y ya traía desde 2009 climatizador automático entre otras novedades.
los que tuvieron LOGAN dicen que andan muy bien, pero….me parece que la pantalla con GPS esta colocada (injertada) a una altura poco conveniente para que la mire el conductor mientras maneja, y mucho peor esta ubicada en la DUSTER.
La única solución para estas pantallas son sobre el tablero (citroen) o entre las salidas de aire y no debajo de las mismas (vw)
Había en modelos anteriores con versión diesel muy práctica para el uso continuo, consumía poquísimo, muy económicos, inclusive ví varios taxis … Si agregan esa alternativa a los nuevos podria ampliar el abanico, obviamente que no sea la de 65 Hp, es de muy baja potencia …. Cordiales saludos.
Coincido con que es un paso GIGANTE para este momento. Un diseño muchísimo mas elegante y refinado. dejando atras el «Cajon» antecesor.
El equipamiento me sorprende, la pantalla tactil muy completa, y hasta climatizador!, muy interesante para este amplio segmento de 93 a 119 mil pesos. Muy bien renault… ahora espero el Clio 4, un autentico frances!!!!!
Mejoró mucho. Lástima la pérdida de potencia del 8v. Los faldones y las llantas del blanco están disponibles?
bueno renault no me gusta mucho siempre tienen algo que decis mmmm.pero bueno este logan en foto me gusta mucho espero que salga mas o menos asi a las calles y que los precios no sigan disparandose ,bien por renault saludos!
120 lucas un Logan??? que mal que estamos por favor.
Un VERDADERO paso adelante de Renault,para un modelo de mediana calidad.Creo que lo van a vender muy bien.