En un comunicado difundido en el día de hoy la Cámara de Comercio Automotor (CCA) advirtió que la entidad «no patrocina ni auspicia» sorteos de autos a través de llamadas a celulares, y destacó que «es ajena a ese tipo de maniobra fraudulenta».
«Habiendo tomado conocimiento de la existencia de llamados telefónicas a celulares de personas al azar, invocando el nombre de la Cámara y anunciando la existencia de sorteos y premios de automóviles cero kilómetro, hace saber al público en general que nuestra institución no patrocina ni auspicia ningún tipo de sorteo«, señaló la entidad en un comunicado.
La CCA insistió que «no realiza sorteos vinculados con la entrega de vehículos ni otros bienes de ninguna especie, dejando expresa constancia que es totalmente ajena a este tipo de maniobras fraudulentas«.
EL comunicado concluye exhortando a quienes reciban este tipo de llamados en sus celulares a hacer «las denuncias a la Justicia» para tratar de poner fin a esta actividad delictiva que fundamentalmente afecta a personas de buena fe que no están advertidas.
En muchos casos, la estafa se concreta solicitando una determinada suma de dinero al supuesto ganador para agilizar algún trámite de entrega, previo a comunicarse con la Cámara para retirar su premio.
Usuarios de Personal pueden reenviar el SMS al número 7726 para denunciarlo como spam.
No sé si servirá de algo, pero no cuesta nada.