Durante la inauguración del Peugeot Lounge y el lanzamiento de los modelos 208 GTI y XY el Director de la Marca, Gabriel Cordo Miranda, realizó un breve balance del año 2013 y comentó las expectativas para el próximo año.
Con respecto al año 2013 el directivo destacó que va a ser el mejor año de Peugeot en los 60 años de historia de la Marca en Argentina, ya que estarán en el orden de los 100.000 patentamientos, con una cuota del mercado creciendo un 20%, mientras el mercado lo hará en un 12 o 13%, siendo el tercer año consecutivo de incremento desde el año 2010, que tomó la administración.
Cordo Miranda apuntó que sin dudas el gran lanzamiento del Peugeot 208 fue muy eficaz y ayudó para que el auto sea un éxito comercial, consolidando la estrategia de «Camino hacia la alta gama».
También subrayó los progresos que se realizaron en los talleres oficiales con el servicio postventa, reflejándose en la campaña de comunicación «La Postventa de Peugeot evoluciono» y en las mediciones de satisfacción de clientes que está progresando.
Gabriel Cordo Miranda, Director Gral, Pablo Sanchez Liste, Director de Comunicaciones y Federico Roca, Director de Marketing de Peugeot Argentina
Con respecto al año 2014 y con la reciente promulgación de la ley de impuestos a los autos mayores a $170.000, el Director de Peugeot subrayó: «Estamos en pleno estudio y análisis, pero Peugeot tiene fortalezas como la Planta Industrial de El Palomar, donde fabricamos 4 modelos: el 207; 308; 408 y Partner en sus dos versiones, que nos va a permitir que si termina habiendo alguna merma en el mercado o restricción de oferta de productos, dar un paso adelante sustituyendo alguna compra por productos nacionales» y agrego «En esa dirección vamos a ir, de aumentar la produccion y no bajamos las ambiciones de ventas y protagonismo en el mercado, este año va a termina por encima de la 900.000/910.000 patentamientos sin contar camiones y para el año que viene no vemos una cosa dramática, estamos trabajando con el número de 790.000 unidades y pensamos matricular 90.000 vehículos«, finalizando «Tenemos con qué vivir y combatir esta coyuntura, Peugeot sigue con su estrategia, nada cambia y vamos a seguir acelerando«.