El ganador del Dakar 2010 ha decidido darle una mano a Gilbert Escalé, que será de la partida del Dakar al mando de su moto, al igual que su hermano gemelo Oriol.
La historia de los hermanos gemelos Escalé es ya un culebrón de marcado sabor dakariano. Los dos motoristas catalanes habían previsto disputar juntos el rally de sus sueños, pero la retirada tardía de uno de sus principales patrocinadores les obligó a elegir quién de los dos pilotaría la única moto accesible con su presupuesto. La suerte se decantó del lado de Oriol, condenando a Gilbert a una plaza en un coche de prensa.
Publicada en el dakar.com, la anécdota corrió como la pólvora entre las redacciones, sobre todo las españolas, hasta llegar al propio Lucas Cruz, copiloto de Nasser Al Attiyah, entonces inmerso en una sesión de pruebas en Alemania: “Le conté la historia, sin duda curiosa, y me preguntó de inmediato si tenía su número de teléfono. Una vez localizado, les pegué un toque. Me explicaron entonces que tenían un problema de presupuesto, dicho lo cual les comenté que Nasser estaba dispuesto a ayudarlos. ¡Así que problema solucionado!”
Al otro lado del teléfono, Gilbert no daba crédito a sus oídos. Fue al día siguiente cuando comprendió de lleno cuál era su nueva situación, que le permitía volver a sentarse a lomos de su moto: “Estoy eufórico. Lo que me ha sucedido es un milagro. Hace 15 días, estaba fuera de la competición y ahora vuelvo a la pista. Nasser es todo un caballero. Lo único que me ha pedido es que luzca los colores de Qatar en mi buzo, algo que haré con mucho gusto. Además, mi hermano está tan contento que él también ha decidido hacerlo”.
Ya de vuelta en Doha tras realizar los últimos ajustes a su Mini, Nasser se enorgullece de haber devuelto la sonrisa a estos dos jóvenes de 21 años: “Soy, ante todo, un piloto del Dakar y como tal sé lo que representaba para ellos ver cómo se venía abajo su proyecto. Tengo la suerte de poder ayudarlos, así que no he dudado en hacerlo. Pero ojo, les voy a seguir muy de cerca. Sé que son muy buenos y si lo demuestran sobre la pista estaré apostando por un futuro vencedor del Dakar”.
HOLA SRES. VÁLVULAS, QUE GROSOS TODOS, ME GUSTA SABER DEL DAKAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.