Chrysler Argentina lanzará la Ram 2500 Diesel y la Cherokee 2014 en el 2do semestre del año

14 enero 2014
Ram 2500 Diesel y la Cherokee 2014

Ram 2500 DieselDesde Carilo – Estuvimos en el Off Road Park donde Chrysler con sus vehículos Jeep y Ram viene ya hace cuatro años realizando una importante acción. Allí conversamos con el Licenciado Lucas Ramirez, Gerente Comercial de Chrysler Argentina quien no solo nos brindó un balance del año 2013 sino también las estrategias que seguirán con vistas al año 2014.

Ramirez destacó que fue un año bastante bueno para Chrysler Argentina, que involucra a las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar, a pesar de todas las dificultades que tuvo el año. A lo largo del 2013 realizaron varios lanzamientos que fueron presentados en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Entre ellos se destacaron el de Ram que a partir del año 2013 dejó de llamarse Dodge Ram pasando a denominarse Ram como marca, lanzando la versión naftera 5.7 con casi 4,5 toneladas de arrastre siendo la Pick Up más potente del mercado, encuadrándose dentro del segmento full size. El directivo apuntó que en su lanzamiento allá por el mes de Noviembre tuvo una muy buena penetración y que las 200 unidades que llegaron fueron rápidamente despachadas.

Ram 2500 Diesel

Otro de los modelos presentados en el 2013 fue la Gran Cherokee tope de gama SRT, siendo una combinación perfecta en lo que es sofisticación, desarrollo, tecnología, velocidad y deportividad con lo que es 4×4, siendo una de las principales novedades de este modelo es la de disponer de una caja de 8 velocidades.

srt

El Chrysler 300C fue otro de los modelos presentados, un sedán de lujo que cuenta con un motor Pentastar 3.6 de 286 CV totalmente renovado que permite ser más eficiente en cuanto a consumo de combustible con reducciones promedio del orden del 10%. Este sedan con un diseño auténtico americano compite en un segmento Premium donde se ubican los autos alemanes. Otro modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil fue el Journey RT con el propulsor Pentastar y caja de 6 velocidades, que cuenta con tracción 4×4 que si bien no es un offroad permite circular por caminos difíciles.

chrysler 300c

Con respecto a las ventas en el año 2013 Ramirez apuntó que se alcanzaron las 5.000 unidades manteniendo el 0,6% de participación de mercado. La estrategia fue tener un abanico de modelos que vienen de México y EEUU y que permitió sortear los problemas de importación y alcanzar un buen volumen a lo largo del año. Los SUV Compass y el Patriot en los últimos años vienen experimentando un crecimiento del 30% y permitieron obtener buenos volúmenes de ventas.

pablo Ramirez Chrysler ArgentinaLucas Ramirez, Gerente Comercial de Chrysler Argentina

Con respecto al impuesto a los autos de lujo el directivo enfatizó que debieron aumentar los precios que en algunos casos llegaron al 70% y otros en un 25%, todo esto hizo cambiar la estrategia para el 2014 focalizándose en dos puntos: el primero en cambiar el mix de productos para tener un volumen aceptable y razonable para abastecer a la red y segundo enfocar la atención al cliente con la Marca Mopar, que ya comenzaron en el año 2013 desarrollando un sitio web (www.mopar.com.ar) donde entre otras cosas se encuentra el costo del servicio de mantenimiento, de modo de transparentar y fidelizar a sus clientes.

mopar

El Gerente Comercial nos adelantó que para el 2014 Chrysler estará trayendo la Ram 2500 para el 2do semestre con el motor Cummins diésel 6.7 donde se destaca su poder de arrastre de 8 toneladas y que junto con la Ram 1500 serán los vehículos que la marca hará mayor hincapié ya que no están afectado por el impuesto.

Otra de las novedades que también estarán llegando en el 2do semestre es el nuevo Cherokee 2014 con un diseño totalmente renovado y que ya tuvo mucho éxito en EEUU.

Ram 2500 Diesel

El Gerente Comercial de Chrysler Argentina dejó bien en claro que no se encuentran para nada contentos con el nuevo impuesto por el tamaño de la alícuota, pero que trabajarán lo necesario para tener el volumen necesario sin sacar ningún modelo del mercado.

Lucas Ramirez nos comenta en este video, los lanzamientos que realizó Chrysler Argentina durante el 2013, los nuevo que vendrán, la estrategia para el próximo año con el nuevo impuesto y las acciones que estará realizando la Marca en Carilo.

https://youtube.com/watch?v=YePo1EfBSxg%3Frel%3D0

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chrysler, Dodge, Jeep, Ram el 14 de enero de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Maxi Maxi dice:

    Si por favor! Ram 2500 Cummins 6.7 Laramie! Urgente!!! Cuando arranca la precompra?

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Vi la Grand Cherokee en persona la semana pasada y es muy linda. Por fotos me parecía fea. Nunca llegué a poder comprarla. Ahora menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *