El Renault Duster Team se sobrepuso al duro golpe sufrido en la jornada de ayer y con el binomio que componen Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró otro resultado histórico en el Dakar 2014. La dupla del rombo finalizó la décima etapa en la 18° colocación y al llegar al bivouac de Antofagasta recibió la fantástica noticia de que ya se ubica entre los 15 mejores de la general.
El Renault Duster N°327 completó los exigentes 631 kilómetros de especial en 5h39m17s por delante de pilotos de renombre como Gordon (Hummer) y Garafulic (Mini) y a 1h15m42s del qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa. Con esta muy actuación, Spataro y Lozada alcanzaron el 15° puesto en la general que se habían propuesto antes de comenzar la competencia. Con tres etapas por delante, los representantes de la marca francesa intentarán mantenerse en dicha posición y en lo posible seguir avanzando en la clasificación.
Emiliano Spataro: “Estamos muy bien, el auto viene andando bárbaro, lo venimos castigando mucho y sigue respondiendo de manera excelente. Hoy me quedé encajado en una duna a los 30 kilómetros de la largada y perdí cerca de 30 minutos, pero después fuimos muy rápidos. Tuve precaución en las partes de fesh-fesh y después aceleré. Arrancamos por un camino sinuoso con mucha piedra, después tuvimos 60 kilómetros de duna, más adelante caminos muy rápidos y lindos para manejar, algunos que hasta parecían de asfalto y sobre el final unos caminos hermosos y entretenidos, lástima que se metían muchos los chilenos con las motos y
los cuads y no me quedaba otra que disminuir la velocidad. Ya estamos entre los 15 primeros, pero todavía quedan tres etapas muy duras. Hay que intentar mantenernos y en lo posible avanzar en el clasificador”.
Mañana, el binomio del Renault Duster N°327 disputará la décima primera etapa del Dakar 2014. Para llegar al campamento de El Salvador, Spataro y Lozada deberán completar 749 kilómetros (605kms de especial y 144kms de enlace). El desierto de Atacama no dejará que los competidores bajen los brazos y los mantendrá alerta en todo momento. Después de cruzar las pistas de minas y los numerosos ríos, deberán realizar un gran trabajo de navegación en las dunas de Copiapó.