Volkswagen presentó una nueva versión del Taigún

7 febrero 2014

taigunVolkswagen presentó una evolución del Taigun en el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi, una versión más próxima al futuro modelo de producción. Comparado con el primer diseño conceptual, presentado en Säo Paulo, Brasil, este nuevo SUV se distingue por una sección trasera distinta, con la rueda de auxilio colocada en el exterior.

El primer prototipo del Volkswagen Taigun se presentó en Säo Paulo en 2012 y recibió una respuesta extraordinariamente positiva por parte del público y los medios. Por la información recogida con ese primer prototipo, Volkswagen ha modificado la parte trasera del vehículo, con el objetivo de que no sea necesario vaciar el baúl para sacar la rueda de auxilio. En este segundo prototipo del Taigun hay un portón de apertura lateral, articulado en el lado del conductor, que lleva la rueda de repuesto en su parte exterior. La luneta trasera se puede abrir independientemente hacia arriba.

taigun3

El Taigun muestra una nueva versión de la gama de motores de tres cilindros, que tiene inyección directa de combustible y turbocompresor. Con 1,0 litros de cilindrada, genera una potencia máxima de 110 CV. Se trata de un motor de excelente rendimiento, con el que el Taigun alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 s, pero con un consumo de sólo 4,7 l/100 km.

taigun9

Diseñado para el entorno urbano, el Taigun se distingue por unas proporciones deportivas y un aspecto que inspira estabilidad. La batalla es muy grande con relación a la longitud total y las vías también lo son, con relación a la anchura. El estilo refuerza esa imagen poderosa, inspirada en otros modelos de Volkswagen como el Tiguan y el Touareg.

taigun8

Su interior es una combinación única de estilo y funcionalidad. Detalles como las pantallas en las salidas de aire del salpicadero resaltan sobre una selección moderna y elegante de los colores, las texturas y los materiales. El volumen del maletero –280 litros– es grande para el tamaño del coche y se puede ampliar hasta 996 litros al abatir el asiento trasero.

taigun

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 7 de febrero de 2014

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Gonzafe Gonzafe dice:

    Para mi esta muy bien lograda, el interior lo llevaron a la simpleza total, y me gusta bastante!! para un uso cotidiano viene de 10, para que tantos botones, donde usas la mitad.
    Espero que no se alejen demasiado en el producto de fabrica, esas llantas mmmm, despues te llega con las de chapa!!
    Lo de la rueda trasera y bueno, trataron de maximizar el espacio interior, tanto el vaul, la rueda te iba a quitar mucha profundidad. Las contras son la poca visibilidad y estar expuestas a gente de lo ajeno, pero le dan un toque off road muy lindo.
    Lo único que mucho no me gustó es ese tablero reducido!!!

  2. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Que amargos son todos los vw adentro, por favor, ni los nuevos se salvan de tan horrible diseño interior. Al auto se lo mira de afuera, pero se lo vive desde adentro…

  3. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Ya la vi en el salón de BSAS. sinceramente es muy «simpatica», aunque siguen apostando a un auto semi-jeep. hay que ver la versión final!!!. Por lo pronto es muy sencilla y funcional. un buen citadino!!. y le va a hacer fuerza a sus para dependiendo de los valores…. adentro esta pelada…. debería tener un valor competitivo!.
    Ha y no entiendo porque siguen apostando al auxilio atrás!!! RECONTRA CRITICADO!!!.

  4. Avatar de Mirco Mirco dice:

    Con un baul un poco mas grande terminaria definitivamente con la eco este modelo, habra que verlo en la calle, pero esteticamente muuuy lindo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *