Un nuevo modelo de Mini será presentado en el próximo Salón de Ginebra, se trata del Mini Clubman Concept que se destaca por tener una carrocería 26 centímetros más larga y algo más de 16 centímetros de ancho con respecto al actual Mini Clubman.
Con medidas de 4.220 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.450 mm de alto ofrece mayor espacio y habitabilidad, permitiendo albergar ahora a 5 pasajeros.
Este nuevo modelo tendrá dos puertas traseras laterales convencionales dejando atrás la configuración de una única puerta del lado del acompañante. Para acceder al baúl mantendrá las dos puertas características del Clubman.
En lo que se refiere a diseño exterior llama la atención su parrilla con muchos detalles cromados, las ópticas delanteras que poseen un aro como luz diurna, los faros traseros de diseño elíptico, los paragolpes delantero y trasero con un diseño aerodinámico. Otros elementos destacados son las salidas de aire laterales situadas tras las ruedas delanteras, denominadas AirBreathers un detalle bien de BMW que poseen el Serie 3 GT, la Serie 4 Coupé y cabrio. Las llantas son de 19 pulgadas en acabado Black Chrome y Chrome.
Su interior luce un aspecto futurista, donde la madera, el cuero y los detalles cromados juegan un papel importante. Dispone de pantalla multimedia circular ‘Center Instrument’ de 200 milímetros de diámetro con función tácticl.
Muy lindo el auto, pero horrible la apertura del porton trasero, no creo que nadie lo vaya a usar para llevar féretros, además de muy poco práctico y susceptible a ruidos que Mini pareece coleccionar.
Por el resto el pequeño cambio de luces, paragolpes y techo muy lindo. Es un lindo auto y bien motorizado, con un porton de apertura vertical quedaria bárbaro, de última apertura lateral de panel entero.