Debutó en el Salón de Ginebra 2014 el nuevo Fiat 500 Model Year 2014 que presenta importantes novedades de producto en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos. Empezando por los 3 nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Tricapa y Azul Italia, este último exclusivo del equipamiento S) y por las 3 nuevas llantas de aleación de 15” o 16” de serie en función del equipamiento. Además, con la renovación de la gama debutan nuevos interiores, en textil o cuero, con combinaciones específicas para cada equipamiento.
El habitáculo también se ha actualizado en cuanto a contenidos, como lo demuestra el nuevo e innovador tablero de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ realizado en colaboración con Magneti Marelli. En concreto, el dispositivo proporciona al conductor toda la información necesaria y demuestra, una vez más, el espíritu «trendsetter» de este modelo, un icono que siempre está un paso por delante.
Entre las muchas novedades presentadas por el Model Year 2014 cabe destacar el nuevo e inédito Fiat 500 Cult, la versión tope de gama para ‘coleccionistas’ que encierra en sí misma lo mejor de las novedades de 2014, brindando un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos (como el sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth y el climatizador automático de serie) y prestaciones para los clientes más exigente y atentos del Fiat 500 MY 2014.
El Fiat 500 MY 2014 es también sinónimo de personalidad y diversión al volante, como lo demuestra una amplia gama de motorizaciones compuesta por los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, (también disponible con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. El cliente también podrá elegir montar en su vehículo el flamante turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV o el 1.2 de 69 CV Bi-fuel (gasolina y GLP).
En particular, entre los motores que muestran de la mejor manera la vocación ‘urbana’ del coche está, sin duda, el 0.9 TwinAir de 105 CV, el nuevo motor de la familia TwinAir que combina al concepto de downsizing – reducción de la cilindrada y del peso – sofisticadas tecnologías como la sobrealimentación mediante turbocompresor de alta eficiencia, la integración del colector de escape en la culata y el inédito sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir 2.
Combinado con el cambio manual de 6 velocidades, el nuevo motor 0.9 TwinAir desarrolla 105 CV a 5.500 rpm y cuenta con un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm. De aquí surgen las prestaciones del Fiat 500 0.9 TwinAir de 105 CV: 188 km/h de velocidad máxima y apenas 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo ello con el mejor consumo y emisiones de CO2 de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100 km y 99 g/km respectivamente.
El Fiat 500 Cult es la nueva versión tope de gama que brinda un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos y prestaciones al más exigente admirador del icono Fiat. En particular, disponible en las configuraciones berlina o cabrio, el nuevo y exclusivo equipamiento representa la síntesis perfecta de look distintivo e innovación que, una vez más, pone de manifiesto el espíritu ‘trendsetter’ del Fiat 500.
El Fiat 500 Cult puede lucir cualquiera de los colores de carrocería de la gama, entre los que destaca el nuevo color Verde Lattementa, todos combinados con el elegante techo compuesto por una parte de cristal fijo y otra pintada en negro brillo.
El cliente podrá elegir las carcasas de los retrovisores que pueden ser cromadas o en negro brillo: sea cual sea la elección, el efecto final es una combinación actual y perfecta con el color de la carrocería. Todo adornado con un elegante cromado para la característica ‘bigotera’ del frontal y la manilla del portón trasero, además del marco en negro brillo de los pilotos traseros y las nuevas llantas de aleación de 16″.
El mismo estilo se encuentra en el interior, donde destacan los nuevos asientos de cuero (se puede escoger entre piel negra con aplicaciones de marfil o rojas, piel tabaco o piel roja ambas con aplicaciones de marfil) que combinan perfectamente con el salpicadero del mismo color exterior. En particular, la nueva tapicería se ha diseñado para brindar la mejor ergonomía posible, garantizando al cliente comodidad y personalidad en una solución única.
El nuevo 500 Cult está disponible con el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV y los motores de gasolina 1.2 de 69 CV (disponible también con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.
La versión Cult del Fiat 500 asegura un alto contravalor en términos de equipamiento, como lo demuestran algunos importantes contenidos que se brindan de serie: cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7”, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, techo de cristal fijo con cortina para el sol, asientos en piel, volante en piel con mandos Blue&Me™ y dirección asistida eléctrica Dualdrive.
En el campo de la seguridad el nuevo Fiat 500 Cult tampoco tiene rivales como lo demuestran el ABS+EBD, el airbag de conductor y pasajero con sistema Dual Stage, los airbags laterales, los airbags de cortina, el airbag para las rodillas, los anclajes Isofix, las luces de circulación diurnas (DRL) y el sistema ESC con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.