El nuevo Volvo FH de Volvo Trucks se impuso a miles de productos internacionales e impresionó a un panel de expertos en diseño, por lo que ganó uno de los prestigiosos premios If al diseño de producto.
Los premios If al diseño de producto reconocen logros sobresalientes en la materia y han estado haciéndolo durante más de sesenta años. El jurado internacional seleccionó sólo las mejores representaciones en diecisiete categorías. El nuevo Volvo FH recibió el premio de la categoría 1: diseño de transporte y vehículos especiales.
Los criterios de evaluación incluyeron la calidad del diseño, el grado de innovación, el impacto ambiental, la funcionalidad y la seguridad. El Profesor Fritz Frenkler, presidente del jurado, dijo haber quedado impresionado por la elevada calidad de todas las presentaciones, la pasión por la innovación y el valor que mostraron los fabricantes a la hora de desarrollar sus propios enfoques de diseño.
«Este premio representa varios años de esfuerzo y es un tributo a la creatividad y el espíritu innovador que tenemos en Volvo Trucks«, sostuvo Rikard Orell, director de diseño de Volvo Trucks.
El nuevo Volvo FH, con tecnología de ahorro de combustible, eficiente ergonomía, manejo superior y funciones de seguridad pasivas y activas, se ha construido conforme a los nuevos parámetros de la industria de camiones y al mismo tiempo encarna la herencia de Volvo.
«Cuando se creó el nuevo Volvo FH, se puso mucho énfasis en el diseño y el aspecto emocional del camión, algo a lo que no suele dársele mucha prioridad en el diseño de vehículos comerciales«, continuó Rikard. «Eso generó un camión que, tanto desde el punto de vista emocional como desde el práctico, es un vehículo satisfactorio para trabajar y descansar«.
La excavadora compacta ECR88D de Volvo Construction Equipment también ganó un premio If al diseño de producto, lo cual hace que el éxito sea doble para el Grupo Volvo.