Una buena noticia trajo el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla, se trata del reemplazo de la antigua caja automática convencional de cuatro velocidades por una continua variable de 7 marchas que proporciona más confort, denominada CVTi-S.
La caja CVT (Transmisión Variable Continua) está compuesta por dos poleas que se mueven progresivamente cambiando su diámetro permitiendo generar distintos rangos de potencia. El pasaje de cambios se realiza de una forma muy suave pasando por infinitas combinaciones a medida que el conductor va presionando el acelerador.
La gama de relaciones está determinada por los diámetros de las poleas de entrada y salida. Cuanto mayor es la disparidad de tamaño entre estas dos poleas, mayor será la gama de relaciones de transmisión.
La nueva caja denominada CVTi-S («i» por inteligent y «S» por shift, cambio en inglés) posee siete puntos de cambios de marcha que pueden ser recorridas a través de la palanca de cambios en forma secuencial con cambios ascendentes hacia adelante y descendentes hacia abajo o mediante levas al volante, esta última solo para las versiones XEi Pack o el SE-G.
Esta caja posee una tecla Sport que al presionarla altera su comportamiento, realizando el pasaje de cambios en un rango de revoluciones más altas para ofrecer una respuesta mas rápida, ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica, creando un comportamiento y sensación de conducción más deportiva.
https://youtube.com/watch?v=cL1pCbHo6HY%3Frel%3D0
¿Me podrían facilitar el manual ??
Hola soy Manuel . El toyota con caja automatica .
Hay que tener el freno apretado porque sino se mueve igual sin acelerar ???
Gracias
el viejo sistema de las cosechadoras……..o scooters ….commo prefieraan. ami me gusta.es muy suave,. pisteros abstennerse.
La caja cvt es para manejarla suave no para pistearlo a mi me duro 42000 km manejandolo como piloto como lo hacia con mi ka 2016 que lo vendi con 87000 km cero problema. La garantia espero que se haga cargo. Pero prefiero el manual porque le podes dar rosca y se aguanta todos los esfuerzos
Las tan mencionadas correas de las cajas CVT del Toyota corolla nuevo, son de metal o de goma?. Requieren un cambio periodico? Que dice el manual de matenimiento?
Horacio
saludos y gracias
en la transmisión CVT DE COROLLA VERSIÓN LE QUE FUNCIÓN TIENE LA LETRA «B»?
SALUDOS
Bueno la verdad me gustaria cambiar mi Xli 2013 por un Xli con caja CVt.
Lo del control de estabilidad seria bueno en las versioens Tope de gama cuando menos. En las bases (por ese precio) 182000 pesos no creo que lo ofrezcan
Todo muy lindo, pero no incorpora control de tracción ni estabilidad en ninguna de las versiones? ni siquiera en la SEG que es tope de gama?
La caja automatica estara disponible en las cuatro versiones y saldra a la venta el 10 de abril
Es el viejo sistema que usan las cosechadoras para su transmisiòn y que en el campo llamamos Variador.De nuevo y revolucionario tiene muy poco.
Al ser CVT, por programación de la computadora se puede elegir todo en la caja: Cantidad de posiciones de marcha (1 a 50 marchas), no necesariamente tiene que ser 7 posiciones, se puede elegir rango de RPM de cada marcha, modos de funcionamiento, y varios detalles más … Más aún, si un comprador quiere que el rango del CVT sea de 10 marchas, solo es programación … Cordiales saludos.
Es para celebrar que Toyota tome la punta en tecnologia para nuestro mercado, con cajas de cambio del primer mundo y autos modernos, no como otras terminales que siguen sacando productos viejos para comercializar como novedad en argentina.
vi el vídeo de lanzamiento según el vídeo esta disponible la caja en todas la s versiones y cuando sale a la venta