Norberto Fontana corrió por primera vez en el Súper TC 2000 y se llevó el triunfo con el Cruze del equipo YPF-Chevrolet en Rafaela ante más de diez mil personas. Néstor Girolami y Julián Santero (ambos de Peugeot LoJack Team) completaron el podio.
El piloto de Arrecifes estuvo dos años afuera de la categoría. Pero para esta temporada el equipo YPF-Chevrolet confió en toda su capacidad, lo repatrió y debutó en el Súper TC2000 con los potentes motores V8 de 430 caballos de fuerza. Y tras una carrera más que emocionante en el Templo de la Velocidad, logró darle una alegría a su nueva escudería, escoltado por Néstor Girolami y Julián Santero (ambos de Peugeot LoJack Team), quien debutó con un podio.
La carrera fue emocionante desde el primer momento por el veloz paso de los autos y porque hubo novedades desde la vuelta inicial. Girolami era líder, escoltado por su compañero Agustín Canapino y Mariano Werner (Fiat Petronas). Sin embargo, el de Arrecifes se retrasó y perdió posiciones hasta llegar al cuarto lugar.
Girolami, Werner y Fontana dominaban, seguidos por Canapino, Santero y Damián Fineschi (Peugeot Lequipe Junior). Había cuatro Peugeot 408 entre los primeros seis demostrando el gran potencial que relucieron durante todo el fin de semana.
En el noveno giro, Canapino realizó una gran maniobra y superó a Fontana. En la vuelta 14° dejó atrás a Werner y a Fontana en la chicana 2. Y el ex Fórmula 1 adelantó al entrerriano. Era el momento de Peugeot porque hasta ese instante lograban un 1-2. Sin embargo, cuatro vueltas después, Canapino tuvo un problema en un neumático (se retrasó y entró a boxes) y Fontana lo superó.
Desde ese momento, Norberto se decidió a ganar la competencia. Cuando faltaban dos vueltas pasó a Girolami y quedó primero. Sin embargo, ingresó el Auto de Seguridad (Franco Vivian, equipo YPF Chevrolet, se quedó en la pista) y se agregaron tres giros más.
Tras un sprint a toda velocidad, con Fontana a la cabeza, finalizó la carrera que significó el triunfo número 32 de YPF-Chevrolet (la última había sido en Mendoza 2013 con Canapino) y el 14° de Norberto Fontana (corre con el Cruze número 14). Así igualó a Mario Gayraud en el historial.
Párrafo aparte para Néstor Girolami, quien batió el récord del Súper TC2000 en el circuito con chicanas, ganó la serie más rápida y subió al segundo escalón del podio. Lo mismo para Julián Santero, que el año pasado se consagró en la Fórmula Renault 2.0, fue subcampeón en el TC2000 y en su primera carrera en el Súper TC2000 con 20 años (nació el 21/10/1993) subió al tercer escalón del podio.
Para destacar la actuación de Christian Ledesma en su debut con el equipo Fiat Petronas, ya que largó 19° y finalizó sexto; Igual para Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), quien partió 24° y llegó en el 8° puesto.
Con estos resultados, el Campeonato de Marcas es liderado por Peugeot, con 44 puntos; Chevrolet, 33; Fiat, 31; Renault, 13 y Toyota, 9.
Por su parte, el Campeonato de Equipos es liderado por Peugeot LoJack Team, con 44 unidades; Equipo YPF Chevrolet, con 30; Peugeot Lequipe Junior, 20; Equipo Petronas, 14 y Toyota Team Argentina, 9.
El campeonato de pilotos, tras la primera fecha, lo encabeza Fontana con 30, seguido por Girolami con 26; Santero y Werner, con 18 y Facundo Chapur con 17.
Para ver la clasificación en mayor tamaño haga CLICK en la tabla
Norberto Fontana declaró: «No tengo más que agradecer al equipo. La verdad es que no imaginé en ningún momento ganar esta final. Pero como siempre se dice las carreras hay que correrlas. Esto es muy importante para mí porque volví después de dos años afuera. Ahora está de moda los pilotos jóvenes, pero el equipo YPF Chevrolet confió en un piloto como yo que tengo 39 años con mucha experiencia en el lomo. Por suerte pude terminar por primera vez en el año y con un triunfo«.
«Fue difícil ganar esta carrera porque solamente giré en las dos tandas de las Pruebas Comunitarias y el sábado no pude entrenar porque se me había roto la caja de cambios. Salí a clasificar complicado y pensaba que siempre me tiene que pasar algo. Finalmente me calmé, fui paciente y me adapté al auto mientras iba girando en la serie y en la final. Traté de cuidar las gomas y de jugármela cuando tenía que hacerlo. Por todas estas cosas estoy muy emocionado y feliz«.
Néstor Girolamiseñaló: «Quiero felicitar a Norberto Fontana por el triunfo y a mi compañero Julián Santero por haber debutado con un podio, cosa que no es para poco. También quiero hacerlo con el equipo porque terminó los tres autos en el verano e hicieron un trabajo increíble. Lamentablemente me voy con un sabor amargo a mi casa que voy a tardar varios días en digerirlo. Me pasé en una chicana porque el auto se me movió muchísimo. Norberto me dijo que había aceite en la pista, pero la verdad es que yo no lo vi. Después escuché que Agustín Canapino tuvo problemas con las gomas y por eso aflojé. Pero más allá de todo es gratificante que el equipo nos haya dado tres autos ganadores y que no haya tenido ningún problema. Demostramos un gran potencial y eso es muy bueno«.
Julián Santero declaró: «Es un sueño y casi una carrera perfecta porque haber debutado con un podio es increíble. No sé cómo pasó esta carrera y cómo fue. Yo solamente aceleré y doblé. Fue increíble. Este resultado es la consecuencia del trabajo que realizó el equipo en el verano y este fin de semana. El año pasado ya mostraron potencial y lo repetimos. Yo castigué un poco más las gomas que mis compañeros, pero pude llegar. Estoy muy feliz»
Fuente: STC2000