Con la línea 2015 de los modelos Gol Rallye y Saveiro Cross, Volkswagen estrena en Brasil una nueva generación de motores de 4 cilindros 1.6 L MSI. Este nuevo motor de 16 válvulas es uno de los más modernos fabricados por Volkswagen en Brasil ofreciendo excelentes resultados de performance y consumo.
Los nuevos motores 1.6L de Volkswagen recibieron extensos test de rodaje que totalizaron mas de 2.2 millones de Km y mas de 14.100 horas en dinamómetro equivalentes a 1.8 millones de km.
El nuevo propulsor desarrollado por Volkswagen es fabricado en Sao Carlos, en el Estado de San Pablo en Brasil, un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas con mayor eficiencia energética y rendimiento, con una reducción en su peso de 15 kilos gracias al bloque construido en aluminio. El nuevo motor de 1.598 cm ³ de cilindrada tiene una potencia 110 CV a 5.750 rpm y torque de 155 Nm a 4000 rpm cuando se lo utiliza con nafta pues también puede utilizarse con etanol.
Los modelos Gol Rallye y Saveiro Cross potencian su desempeño deportivo combinando las prestaciones del nuevo motor en dos modelos aventureros.
En el caso del Volkswagen Gol Rallye con la nueva motorización 1.6l MSI acelera de 0-100 km/h en 9,9 segundos y alcanza la velocidad máxima de 184 kmh. Cuando está equipado con la transmisión automática I-Motion, el Gol Rallye acelera de 0-100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h.
El Volkswagen Saveiro Cross también ofrece buenas cifras de rendimiento con el nuevo motor 1.6l MSI, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h.
Si tienen motor para volkswagen savero cross 2015 1.6
Hola, estamos en el 2019 y estos motores dan bastante buen resultado, en algunos casos tuvieron problemas con el consumo de aceite pero fue solucionada la cuestión.
Lo unico que le critico es el multiple de escape integrado a la tapa, en mi caso me limita bastante para realizar potenciacion de este motor.
Actualmente lo traen el polo y el virtus aunque le queda chico en cuanto a potencia, con un turbo andaria más que bien.
jajajaja, Block de aluminio, me hacen reír esto de vw en unos años se van a agarrar la cabeza cuando empiece a perder liquido refrigerante, tal como el 205 francés con block de aluminio…
Mira la verdad que el gol cros ne da lo mismo q venga o no, pero que ya le ponga este nuevo motor al gol de aca y sacar el 1.6 16v que es mas moderno q el 8v de vieja generacion.
Era hora que nos actualizaran los motores a nosotros los suda…!
Ahhhhhhh