Cada vez falta menos para conocer en persona a los Nuevos Citroen C4 Picasso y Grand C4 Picasso y la Marca continúa dando a conocer parte de su completo equipamiento. En esta ocasión presentamos la tecnología que contiene el portón trasero y la completa modularidad que ofrecen estos nuevos vehículos.
Los Nuevos Citroen C4 Picasso y Grand C4 Picasso brindan nuevas referencias en términos de arquitectura y esto le permite mayor espacio en su interior así como en el baúl. Estos nuevos modelos siguen siendo la referencia en términos de modularidad respecto de la competencia.
La capacidad del baúl depende de qué configuración estemos usando. Así, si la tercera fila de asientos de la Grand C4 Picasso está abatida contra el piso, contamos con unos 645 litros de capacidad si es que los asientos de la 2ª fila están en la posición más trasera posible, y 725 litros si los desplazamos un poco hacia adelante. Pero, si decidimos abatir tanto la 2ª como la 3ª fila de asientos, tendremos más de 1.800 litros de capacidad para poder cargar lo que se nos ocurra en el vehículo. Esto hace que nos demos cuenta de que no se trata (sólo) de un coche familiar, sino que cualquier persona puede disfrutar de este espacio si tiene algún hobby que lo requiera como poder guardar bicicletas en su interior, equipo de esquí, etc.
Si deseamos aumentar aún más la capacidad, en la fila 1, la puesta en posición de la bandeja del asiento del acompañante nos da mayores posibilidades de carga y de visión para los pasajeros traseros. En la fila 2, los tres asientos individuales tienen el mismo ancho, rebatibles totalmente, inclinables para más confort, y regulables longitudinalmente para más flexibilidad. Un punto destacable en el Nuevo GRAND C4 PICASSO es la mejora en el acceso a la tercera fila de asientos.
También es muy cómodo el portón trasero, totalmente motorizado, que puede abrirse automáticamente sin más que pulsar un botón en el mando a distancia o en el propio portón, y que también se cierra de manera automática mediante un pulsador en el interior del portón. Este sistema puede incluso memorizar una posición de apertura intermedia, por si en nuestro garage tenemos techos bajos y no queremos golpear el portón al abrirlo.