El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo recuperó su estado de forma regresando al podio tras concluir en tercera posición el Gran Premio de la República Argentina en el recién estrenado circuito de Termas de Río Hondo.
Lorenzo, que partía desde la segunda posición de parrilla, realizó una salida meteórica como las que acostumbraba y ya desde la primera curva tomó la cabeza de la carrera. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una buena salida, adelantando dos posiciones en los primeros compases de la carrera. Pero ya en la primera vuelta se sucedieron algunos cambios imprevistos. Jorge se fue largo en una curva y Valentino aprovechó para colorase en una sorprendente segunda posición. Pero algunos escarceos en la cabeza devolvieron al mallorquín al liderato de la prueba.
Cuando aún faltaban 22 vueltas para la conclusión de la carrera los dos pilotos de Movistar Yamaha MotoGP se colocaron en primera y segunda posición. Pero ese momento no duró mucho tiempo ya que Valentino se fue también largo, volviendo a la acción en séptima posición. Por delante quedaron en el grupo perseguidor Iannone, Bradl y Pedrosa.
Fue entonces cuando comenzó la remontada del italiano, que exhibió un buen ritmo de carrera que le sirvió para cazar a los pilotos que le precedían. Pero un adelantamiento al límite de Bradl obligó a Rossi a salirse de nuevo de la pista y perdiendo un tiempo muy valioso y sus opciones de pelear por el podio. Al final, fue capaz de terminar en cuarta posición a sólo 5 segundos del vencedor de la prueba, Marc Márquez.
Mientras tanto, Jorge continuó liderando la carrera, manteniendo un ritmo muy constante pero llevándose a rueda a Márquez, que a falta de nueve vueltas para el final sobrepasó al balear. Jorge hizo todo lo posible por aferrarse a su rueda pero fue imposible. Lorenzo tampoco pudo contener el empuje de Pedrosa, que le arrebató en último término, a falta de poco más de una vuelta, la segunda posición.
La tercera plaza le sirve al piloto español de Movistar Yamaha MotoGP para ascender a la séptima plaza de la general y sumar 22 puntos, mientras que Valentino, con el cuarto puesto continúa en tercera posición de la clasificación con 41 puntos. La semana próxima el Mundial empieza su periplo europeo con la celebración del Gran Premio de España en Jerez.