El Audi Driving Center es un espacio que refleja los rasgos deportivos de la marca Audi. Está situado en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Por su ubicación y cualidades, cuenta con características únicas en Latinoamérica para la realización de cursos de manejo, prospección y capacitación.
Su eje principal es el Audi Driving Experience, del que 16 Válvulas ya participó (Ver Nota), un programa de conducción y perfeccionamiento teórico y práctico dirigido a todos aquellos que deseen obtener una base y ampliar sus conocimientos para dominar situaciones que lo pongan a prueba como conductor.
Es una actividad que Audi desarrolla, a nivel mundial, en sus principales mercados combinando la pasión por el manejo deportivo con las últimas tecnologías en seguridad que ofrece en toda su gama de modelos. Argentina es uno de los pocos países del mundo que, desde hace ocho años, desarrolla este programa de manera permanente.
Consta hoy de dos niveles: El Audi Driving Experience, como primera capacitación y, el recién estrenado, Audi Driving Experience Plus que -como su nombre lo indica- potencia las cualidades aprendidas y adquiridas en el primer nivel. Ambos permiten experimentar la marca Audi en todos sus sentidos.
A través de ambas actividades y bajo el acompañamiento profesional de instructores –capacitados por Audi AG- , los participantes reciben una perfecta introducción y capacitación en el mundo de la conducción dinámica lo que les permite aprender a sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales.
Los cursos, de 6 horas de duración, se dictan en grupos reducidos de participantes – no más de 16 personas- que ensayan sus habilidades a bordo de la amplia gama de modelos de la marca.
La Flota del Audi Driving Center, disponible para el programa, está compuesta por los modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: Audi A1 Sportback S-line 1.4 TFSI S-Tronic, Audi A3 1.8 TFSI S-Tronic quattro, Audi S4 3.0 TFSI S-Tronic quattro, Audi A5 Sportback 3.0 TFSI S-Tronic quattro, Audi TT Roadster 2.0 TFSI S-Tronic, Audi Q3 2.0 TFSI S-Tronic quattro, entre otros.
Inicialmente se realiza un desayuno de bienvenida, luego una charla teórica permite conocer las cualidades de los modelos, la tecnología que equipan, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva. Más tarde, en la pista, se desarrollan diferentes ejercicios prácticos. Por más de tres horas, se ponen a prueba los conceptos adquiridos en el módulo inicial. Con un almuerzo, se cierran las actividades. Cada participante recibe un obsequio y el certificado con el aval de la marca.
El Audi Driving Center también ofrece alternativas corporativas. A través del Audi Driving Experience Corporate y el Audi After Office las empresas pueden celebrar con sus invitados experiencias originales.
El Programa Audi Driving Experience Corporate adapta la metodología del Audi Driving Experience a las necesidades específicas de un grupo de invitados de una determinada empresa. El equipo de Audi ofrece asesoramiento integral para el planeamiento, organización y desarrollo de los eventos.
Por su parte, el Audi After Office propone un atardecer diferente en el Audi Driving Center. Las pistas del Autódromo se iluminan para desplegar una opción diferente que combina distención, adrenalina y diversión. Con las manos al volante de un Audi, se propone a los invitados realizar una serie de ejercicios técnicos de maniobrabilidad y destreza, que les permite divertirse en equipo a través de pruebas contra reloj. Para finalizar, un exquisito cocktail se ofrece a los invitados en el living lounge.