La Pelota de #KickItToBrazil está en Argentina

27 abril 2014

kick1En el marco de su programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, la marca recibió esta semana en argentina, la acción global #KickItToBrazil, mediante la cual una pelota viaja de forma simbólica por todo el mundo.

En asociación con Facebook, la red social líder a nivel mundial, Peugeot promueve esta acción articulada sobre el desarrollo sustentable, facilitando el desplazamiento de la pelota con sus vehículos en distintas partes del mundo, y realizando un aporte adicional al medioambiente en el Pozo de Carbono Forestal de Brasil.

kick2

Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil, es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies; un proyecto que la marca inició en 1999 con el compromiso de continuarlo hasta 2038.

kick3A lo largo de 100 días, la pelota de #KickItToBrazil recorrerá los cinco continentes y más de 30 países. El puntapié inicial se concretó en París, Francia, el pasado 6 de marzo, y el viaje terminará el 12 de junio en la zona amazónica brasileña, en el corazón del Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF. Esta acción, que puede seguirse día a día desde las redes sociales Facebook e Instagram, contribuye al desarrollo de la política de responsabilidad social y ambiental de Peugeot en Brasil.

Para que la pelota de #KickItToBrazil pueda llegar a destino se utilizan distintos medios de locomoción, incluyendo automóviles, bicicletas, ciclomotores y aviones, además de medios de transporte local de cada país que visita la acción. Asimismo, Peugeot aporta los vehículos oficiales al programa, con sus crossovers tales como 3008 y 4008.

En cada país que recibe la visita de la pelota se desarrollan distintos acontecimientos que involucran a las poblaciones locales, y que en general son improvisados en búsqueda de la mayor naturalidad y creatividad de quienes se encuentren con la pelota de fútbol. Al término de cada jornada, las mejores imágenes, en fotos y videos, se difunden en Facebook (www.facebook.com/Kickit2Brazil), Instagram (www.instagram.com/kickittobrazil) y el sitio oficial de la acción, www.kick-it-to-brazil.com. La aventura también puede seguirse con el hashtag #KickItToBrazil a través de @PeugeotArg; en argentina la pelota estuvo en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Responsabilidad Social Empresaria el 27 de abril de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *