En el día de asistimos a la inauguración de las nuevas oficinas de Nissan Argentina. El totalmente renovado Edificio Nissan de Av. Del Libertador 390 del Partido de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires, ocupa casi 2200 metros cuadrados aproximadamente de diseño funcional y vanguardista.
Este proyecto está basado fundamentalmente en fortalecer la presencia de la marca en Argentina. A través de una celebración con la prensa, su red de agentes oficiales, y los empleados locales de la compañía, el día 8 de mayo se dan por inauguradas las nuevas instalaciones.
“La nueva sede corporativa será el núcleo de nuestros esfuerzos y actividades en Argentina, de donde se dirigirán la totalidad de las operaciones comerciales” dijo Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina SA. “Quiero reconocer el esfuerzo y buena voluntad de las personas de la empresa y proveedores que llevaron a cabo este proyecto tan importante”, continuó diciendo Daneri.
El Edificio Nissan posee un gran aspecto de solidez estructural, dotado de una gran luminosidad interior, claramente perceptible en todas sus zonas de alto tránsito, gracias a que está envuelto en grandes fachadas de vidrio situadas en ambos laterales. La apariencia hermética del cuerpo del edificio, dista que dicho volumen le impida conseguir en su interior la iluminación necesaria. Esto fue logrado mediante las prominentes aperturas situadas en ambos extremos de los ejes a las calles Alsina y Del Libertador, y de la gran boca de luz interior (pulmón), por los cuales discurre la luz hacia el resto de las estancias del inmueble.
La tendencia en la decoración interior de oficinas está cada día más inclinada hacia la comodidad de los empleados y a los espacios amplios y minimalistas. En línea con este concepto, Nissan dispuso en su distribución de pisos, que en la planta baja esté destinado a la clara exposición de su gama de productos 2014: March, Versa, Tiida, pick-up Frontier, X-Trail y Murano. Y que se verá completa con los futuros lanzamientos locales, como serán el nuevo Sentra y el Note.
En cambio, el primer piso cuenta con las oficinas administrativas y sus variadas salas de reuniones con equipamiento y conexión multimedia. Estas, a su vez, están acompañadas de “salas de reuniones espontáneas” que surgen eclécticamente en los pasillos de esa planta del edificio. Dada la nueva tendencia de los espacios de trabajo, que se diseñan para inspirar la creatividad que surge en cualquier momento del día o la eventualidad del negocio. Las oficinas deben responder a la necesidad de ser cada vez más coloridas y artísticas, para entusiasmar y motivar a los empleados que allí trabajan cotidianamente.
El tercer piso aloja a la alta dirección de la compañía, locación de la estrategia general de Nissan Argentina.