Se llevó a cabo la segunda prueba de la temporada después del Gran Premio de España, trabajando en las estructuras de prueba y compuestos para 2015. Sauber y Toro Rosso probaron en el primer día junto con Force India y McLaren.
El primer día estaba todo mojado, por lo que sólo se probaron los nuevos neumáticos intermedios por la mañana. Por la tarde, se modificó el horario de las pruebas para maximizar el funcionamiento en seco. El enfoque estuvo orientado a las nuevas construcciones.
En la segunda jornada, que se celebró en un lugar seco con temperaturas de la pista por encima de 40 grados, se probaron las nuevas construcciones, así como las cubiertas con McLaren y Force India. McLaren completó el programa con Stoffel Vandoorne, que luego pasó a lograr su mejor tiempo del día con el neumático mediano 2014. Daniel Juncadella hizo pruebas para Force India pero no fue capaz de terminar el trabajo previsto debido a los retrasos y excursiones fuera de la pista.
Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli dijo: “Con la lluvia de la primera jornada de pruebas, el programa se puso un poco fuera de orden desde el principio, pero esto es algo que se espera que puede suceder dentro de lo planeado. También fue una buena oportunidad para probar algunos de los nuevos neumáticos intermedios para el próximo año. Con un clima más seco, es posible concentrarse en los nuevos neumáticos lisos 2015. Después de la prueba en Bahrain, ahora estamos empezando a construir una buena imagen de dónde estamos parados frente al próximo año, así que hay un montón de datos útiles para analizar la próxima prueba de la temporada después de Silverstone.”
Datos de las pruebas:
El primer día de pruebas hubo lluvias y bajas temperaturas, con un máximo de 11 grados en el ambiente y temperaturas de pista que no superaban los 20 grados.
El tiempo más rápido registrado en los dos días de la prueba fue 1m24.871s por Pastor Maldonado en los neumáticos superblandos.
Jean-Eric Vergne, que tuvo un problema técnico en la mañana del primer día, sólo corrió un total de 52 vueltas. Guido Van der Garde, en cambio, completó 86 vueltas.
Stoffel Vandoorne en su primer día hizo 136 vueltas con los nuemáticos experimentales de Pirelli. Daniel Juncadella, también tuvo un buen rendimiento e hizo 91 vueltas.
La próxima prueba tendrá lugar después del Gran Premio de Inglaterra. Ferrari y Lotus probarán para Pirelli en el día de la apertura, seguido de Red Bull y Marussia en el segundo día. La prueba final de la temporada se llevará a cabo en Abu Dhabi, después de la carrera, donde los equipos tendrán la primera oportunidad de probar la nueva gama de neumáticos 2015.