Google anunció que comenzará a fabricar sus propios autos no tripulados con el objetivo de hacer más seguro el manejo de vehículos eliminando el error humano de la ecuación. Los planes de la compañía son construir cientos de nuevos autos que se manejan por sí solos, que no tienen ni volante ni pedales, simplemente un botón para andar y otro para detenerse.
Quienes están a favor de autos sin conductores indican que ayudarán a reducir los accidentes. Sin embargo, algunos investigadores señalan que podrían empeorar el tráfico en las ciudades.
Las fotos mostradas por Google muestran a un auto subcompacto con un frente “amigable”, diseñado para hacerlos lucir inofensivos y ayudar a la gente a aceptar la nueva tecnología.
El auto luce como uno típico de dibujos animados, no tiene el tradicional capó en el frente. Tendrá capacidad para dos personas, será eléctrico y al principio sólo tendrá una velocidad máxima de 40 km/h para ayudar a garantizar la seguridad.
No tiene ningún tipo de control, más allá de un botón para detenerse o rodar. Durante las primeras pruebas, se agregarán controles adicionales para que uno de los pilotos de Google puede asumir el control si hay un problema.
El extremo frontal del vehículo está diseñado para ser más seguro para los peatones, con un material suave similar a la esponja y un parabrisas más flexible, lo que puede ayudar a reducir las lesiones en caso de impacto. El vehículo utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara para conducir de manera autónoma.
Dependerá de los mapas de Google, construidos específicamente para el programa que lleva el auto y que está siendo probado en la flota actual de vehículos de la empresa. Google ha anunciado recientemente que sus automóviles que ruedan si conductor ya han cubierto más de un millón de kilómetros de vías públicas en modo autónomo y que ahora están abordando el delicado problema de circulación en calles muy transitadas.
La compañía planea construir una flota de alrededor de 200 autos en Detroit, con la esperanza de usarlos en primera instancia para probar la tecnología.
Fuente: Canal44
David, fallecieron en el accidente aereo del Rio de La Plata el Director de Comunicacioines de Renault Argentina (Gustavo Fosco) y el Jefe de Prensa de Renault Argentina (Fernando Sanchez) continuamente en contacto con los medios de prensa especializados.
Supongo que vendrá con un botón para gritarle «acelerá que se viene encima un camión con acoplado sin frenos». Y otra cosa que me preocupa, le das los comandos a donde ir y antes que arranque, te bajas a saludar a un amigo. Se las toma sólo?
Primero los Glass y ahora esto. Son unos fenomenos google. Es una revolucion y espero vivirla en persona.
Buen Dia…// Consulta a que se debe el tema de la sinta Negra..???