Con el motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen Argentina organizó una muestra audiovisual, “El medio ambiente y yo”, y un concurso para sus empleados. La exposición se realizará el 06 de junio y consistirá en presentar videos caseros que muestran diferentes maneras de cuidar el medio ambiente. De esta manera, la empresa invita a sus colaboradores a reflexionar acerca de esta temática y generar conciencia para que todos sean parte del cambio.
Esta iniciativa se encuentra en línea con el programa de Sustentabilidad “Think Blue Factory.”, que Volkswagen Argentina presentó a fines de 2013. Dicho programa se enmarca dentro de la estrategia global del Grupo “Mach 18”, que busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo.
El objetivo de “Think Blue. Factory.” es reducir para el 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, disminuyendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.
Dicho programa se basa en seis pilares: los Indicadores globales, un Método consistente de medición y reportes, la Tecnología, la Implementación sistemática en todas las Plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras Plantas y un fuerte esquema enfocado hacia las personas.