La próxima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 marcará la vuelta de un clásico: los 200 Kilómetros de Buenos Aires. La emblemática competencia tendrá dos pilotos por auto, como en las ediciones anteriores.
La carrera nació en 2004 y el triunfo lo consiguió el binomio integrado por Gabriel Ponce de León y Patricio Di Palma con un Ford Focus del Ford-YPF Berta Motorsports. En 2005, el mismo equipo se alzó victorioso con la dupla Diego Aventín-Luciano Burti. En la temporada 2006, el éxito fue para el equipo Chevrolet Elaion con Matías Rossi-Alain Menu. En 2007, Honda venció con Juan Manuel Silva-Ezequiel Bosio, equipo que repitió en 2008 con José María López-Anthony Reid.
Las tres últimas ediciones tuvieron a Toyota como vencedor. En 2009 lo consiguió con Norberto Fontana-Ricardo Mauricio; en 2010, con Bernardo Llaver-Mauro Giallombardo y el 2011 con Mariano Werner-y Esteban Guerrieri. Esta edición fue la única que no se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, ya que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Un dato a tener en cuenta es que nunca se realizó la competencia en el circuito número 8. El trazado 12 recibió a los 200 Kilómetros en 2005, 2006, 2009 y 2010. En tendido número 9 lo hizo en 2004, 2007 y 2008.
Para esta edición se suma el RAM Racing que participa en TC2000. El equipo que dirigen Víctor Rosso y Leonardo Monti pondrá en pista dos Ford Focus sumando de esta manera dos unidades de la marca del óvalo a la competencia.
En pista tendremos los cuatro Toyota, que tendrá el debut del Nuevo Corolla, presentado en la competencia de Rafaela. Peugeot lo hará con los seis 408; Chevrolet con siete Cruze; Renault, con cuatro Fluence; Fiat, con cinco Línea mientras que Ford contará con tres Focus.
Este es el listado de los de los binomios confirmados:
1.-Matías Rossi – Gabriel Ponce de León – Toyota Team Argentina
2.-Esteban Guerrieri – Ricardo Zonta (Brasil) – Toyota Team Argentina
3.-Leonel Pernía – Ricardo Risatti – Renault LoJack Team
4.-Guillermo Ortelli – Valdeno Brito (Brasil) – Renault LoJack Team
5.-Facundo Ardusso – Carlos «Caca» Bueno (Brasil) – Fiat Petronas
6.-Mariano Werner – Daniel Serra (Brasil) – Fiat Petronas
7.-Agustín Canapino – Rafael Morgestern – Peugeot LoJack Team
8.-Néstor Girolami – Mauro Giallombardo – Peugeot LoJack Team
9.-Bernardo Llaver – Emmanuel Cáceres – Toyota Team Argentina
10.-Agustín Calamari – Carlos Javier Merlo – Toyota Team Argentina
11.-Emiliano Spataro – Luis José Di Palma – Renault LoJack Team
12.-Fabián Yannantuoni – Martín Basso – Renault LoJack Team
13.-Franco Vivian – Alain Menú (Suiza) – Chevrolet-YPF
14.-Norberto Fontana – Mariano Altuna – Chevrolet-YPF
15.-Matías Muñoz Marchessi – Lucas Colombo Rusell – Chevrolet-YPF
16.-Matías Milla – Gianfranco Collino – Chevrolet-YPF
17.-Damián Fineschi – Galid Osman (Brasil) – Fe Peugeot Junior Equipe
18.-Facundo Chapur – Lucas Benamo – Fe Peugeot Junior Equipe
19.-Daniel Belli – Adrian Chiriano – Lanús Motorsports
21.-Ignacio Julian – Gustavo Der Ohanessian – Fiat Petronas
22.-Christian Ledesma – Matías Russo – Fiat Petronas
23.-Javier Manta – Federico Esllin – Riva Racing
25.-Ariel Pecc – Augusto Scalbi – JM Motorsport
26.-Franco Riva – Franco Riva – JM Motorsport
27.-Julián Santero – Felipe Maluhy (Brasil) – Peugeot LoJack Team
29.-Mario Gerbaldo – Luciano Farroni – RAM Racing
30.-Antonino García – Roberto Curia – RAM Racing
37.-Nicolás Traut – Roberto Arato -Traut Competición
Fuente: STC2000
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE COPADO EL SUOER TC 2000, AUNQUE NO TENGAN LOS MOTORES DE SERIE, ES UNA CATEGORÍA MAS REPRESENTATIVA DE LA ACTUALIDAD, NO PASA ESO CON EL T.C., ADEMÁS, COMO SUENAN Y VIAJAN, SON MARAVILLOSOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.