El grupo PSA Peugeot Citroën comunicó un alza del 5,5% en sus ventas mundiales en el primer semestre de 2014, con 1 541 000 unidades.
Este incremento se vio favorecido por el fuerte crecimiento de ventas en Europa que alcanzaron los 956.000 vehículos, con una participación de mercado en ese continente del 12,1% permitiendo un alza del 11,7% con respecto al 1º semestre de 2013.
- El Peugeot 2008 ya se produce con un volumen de 164 500 unidades en Europa. 65% de sus ventas están constituidas por las versiones de alta gama.
- El nuevo Peugeot 308, elegido auto del año en Europa, ya registra aproximadamente 116 000 pedidos desde su lanzamiento.
- El nuevo Citroën C4 Picasso, lanzado hace justo un año, fue vendido en 127 000 unidades. 64% de sus ventas están constituidas por las versiones de alta gama.
- DS confirma su éxito superando el umbral de los 300 000 DS 3 producidos en Francia. Su atracción se refuerza con el recibimiento positivo del reciente lanzamiento del DS 3 nueva firma luminosa.
- El Peugeot 308 SW ya marca un muy buen arranque con más de 21 000 pedidos desde el comienzo de su comercialización. El Peugeot 108, lanzado el 12 de junio pasado, con un posicionamiento alto de gama, sigue esta tendencia con más de 3000 pedidos en el primer mes.
- El Citroën C1 y el Citroën C4 CACTUS en curso de lanzamiento desde el mes de junio de 2014 fueron muy bien recibidos por la Prensa internacional. Citroën C1 ya registra 4500 pedidos y C4 CACTUS, 7000.
En China en un mercado con un alza del 12,8%, las ventas de PSA Peugeot Citroën en China crecen un 27,7% gracias a los resultados de sus dos joint ventures, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) y Changan PSA Automobile (CAPSA).
Con 183 400 facturaciones, las ventas de Dongfeng Peugeot crecen un 33%. El debut del Peugeot 2008, lanzado el 17 de abril pasado, es extremadamente rápido con más de 11 100 facturaciones a fines de junio.
- El Peugeot 3008 continúa su fuerte crecimiento con 33 700 facturaciones (+37%).
- El Peugeot 301 confirma su dinámica desde su lanzamiento con 36 700 facturaciones en el 1er semestre
- El Peugeot 308 continúa siendo un soporte de las ventas con 44 200 facturaciones.
- Las ventas del nuevo C-Elysée son muy dinámicas con 46.000 facturaciones a fines de junio, mientras que el C4L registra en el semestre 35 000 ventas (+75%).
- Más de 10 000 facturaciones para la performance de dos modelos, el DS 5 y el DS 5LS, producidos en el centro de producción de Shenzhen y lanzados respectivamente en de septiembre de 2013 y marzo de 2014.
En América Latina, en un mercado en retroceso del 9,2%, las ventas del Grupo bajan en un 26,8% para alcanzar 107 000 unidades. La participación de mercado se establece en un 4,6%. Esta situación refleja la baja de los mercados automotores principalmente en Argentina donde el Grupo está ubicado entre los líderes con una participación de mercado en aumento de 15,2 % a 15,5%, así como los efectos negativos de la evolución de las divisas locales.
En Argentina, las ventas del Grupo están en baja en un 33,8% mientras que el mercado evidencia frente a la devaluación del peso un aumento del impuesto a los modelos «de lujo» y las fuertes restricciones sobre los vehículos de importación – incluidos aquellos provenientes de Brasil, donde PSA Peugeot Citroën produce sus modelos emblemáticos del segmento B para Argentina (Peugeot 208, Citroën C3, C3 Picasso y C3 Aircross).
En esta zona, el Grupo implementa las condiciones necesarias para un crecimiento rentable dentro del marco del plan estratégico «Back in the Race». Las marcas Peugeot, Citroën y DS se concentraron en los productos más rentables y mejoraron sus posicionamientos producto/precio. La prioridad se enfoca en la recuperación y la rentabilidad de las operaciones
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME DA RISA LO DE AUTOS DE LUJO, CON LOS PRECIOS QUE TE COBRAN ACÁ, TODOS SON DE ALTA GAMA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.