Como te anticipamos el mes pasado, Fiat lanzó su Colección 2014 con un verdadero desfile de modelos. Fueron cinco presentaciones en una. Entre los que se lucieron por la pasarela estuvo Strada, la pick up liviana más vendida de Argentina, que realmente se presentó con numerosos e innovadores cambios. El flamante restyling está basado en la plataforma del Palio de la primera generación. Exhibe sustanciales cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y una innovación absoluta para el segmento. Se trata de la incorporación de una tercera puerta para las versiones de Cabina Doble.
Un solución inédita desarrollada por el Centro de Ingeniería de Fiat LATAM, que le da mayor versatilidad y resulta ideal para tener un mejor acceso a las plazas traseras. Una herramienta que le permite a esta Strada combinar perfectamente transporte, trabajo y diversión.
La pick up, que se fabrica en Brasil, conserva la gama más amplia del mercado con tres opciones de motor, tres opciones de cabina y tres niveles de equipamiento: Working 1.4 8V Cabina Simple, Working 1.4 8V Cabina Doble, Trecking Multijet 1.3 16V Cabina Doble, Adventure 1.6 16V Cabina Extendida y Adventure 1.6 16V Cabina Doble. Si a esto le agregamos un completo equipamiento, paquetes opcionales y una lista de once colores diferentes para elegir, estamos en presencia de un producto con múltiples opciones que se ajusta a los gustos y necesidades de los clientes.
En esta oportunidad, nos subimos a una Strada Adventure Cabina Doble, equipada con el reconocido motor e-torQ de 115 CV, el exclusivo sistema Adventure Locker que permite bloquear electrónicamente el diferencial, el mayor equipamiento de la gama y esta innovación de la tercer puerta.
Diseño Exterior:
La nueva Strada posee ahora un diseño más elegante y determinante, pero sin dudas la versión Adventure, con la presencia de plásticos negros en cada rincón, simulando robustez y personalidad, es la más llamativa de todas. Tiene el look de una 4×4 de gran porte pero en el cuerpo de una pick up liviana.
En la zona frontal no se perciben muchas novedades. El capot adquiere un gran predominio, con una parrilla pequeña a continuación y una especie de gran defensa protectora plástica que rodea a las ópticas, alberga a los faros antiniebla y delimita a la grilla inferior del tipo panal de abejas.
En los laterales hay varias novedades. Su silueta se renovó dando paso a una línea de cintura más elevada y nuevas ventanillas laterales. Todo convive en perfecta armonía. Al conjunto aventurero-deportivo lo acompañan los estribos laterales y los neumáticos de uso mixto con llantas de aleación de 15” con un formato original creado con cinco letras V.
En la zona posterior, las ópticas traseras se aggiornaron enteramente con un formato cuadrado y fueron colocadas en una posición más elevada. De esta manera brinda una impresión de sobriedad y armonía entre las nuevas líneas laterales y el portón trasero, para dar la impresión de un vehículo de mayor porte del que realmente es.
Todas las versiones sumaron nuevas molduras de guardabarros que le imprimen un carácter agresivo y robusto. Cada una de ellas es identificada fácilmente desde el exterior ya que el nombre de la versión está impreso o estampado en el portón.
Entre las innovaciones más importantes se encuentra la tercera puerta; es la única pick up compacta del mundo que la presenta. Una solución desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli, en Betim, Brasil. Luego de un exhaustivo estudio de la estructura, decidieron incorporar una puerta de reversa y eliminar la columna central. Para ello se creó una manija especial, ubicada en el interior de la puerta con doble activación, lo que favorece el accionamiento desde adentro y desde afuera.
Las dimensiones de la versión Adventure están conformadas por un largo de 4.471 mm de largo, un ancho con espejos de 1.877 mm y una altura mínima del suelo de 194 mm.
Diseño Interior:
Ya ubicados en el habitáculo de la Strada, encontramos que se respeta el estilo aventurero y 4×4 del exterior, hay comodidad para conductor y acompañante, y una habitabilidad mejorada por la tercer puerta en el sector derecho.
El ambiente está dominado por los diferentes tonos de grises y negros, con plásticos de distintos grosores y calidades. Nos parece que las terminaciones y encastres podrían mejorarse. Por el contrario, valoramos la renovación de los tapizados que muestran sobre la zona de los cojines y de la espalda un diseño con pequeños rectángulos en relieve.
La plancha de a bordo es sobria. En la parte superior se destaca un detalle especial agregado para las versiones Adventure: tres relojes para brújula, inclinómetro y los diferentes ángulos. Un lindo detalle que consideramos más estético que útil. Más abajo continua el equipo de audio sobre un plástico negro brillante con demasiados comandos; cuesta un tiempito encontrarle la vuelta.
Las salidas centrales del aire acondicionado y los comandos para operarlo quedaron demasiado abajo, lo que obliga quizás a una maniobra un poco incómoda para la mano izquierda del conductor. Por otra parte, se valora la inclusión de dos posavasos al lado de la palanca de cambios y una guantera de aceptable profundidad. A la posición de manejo también hay que tomarle la mano e ir buscando la postura más cómoda con sus regulaciones manuales.
La butaca es cómoda, contiene bien al cuerpo y los comandos al volante colaboran con el conductor para que no se distraiga. El habitáculo logra aislar bien los ruidos del motor, los que se producen por el rodamiento y con presencia de viento. En cuanto a la visibilidad, hacia adelante no hay problemas, pero para atrás, la poca superficie vidriada de la luneta más las rejas que presenta, hacen muy difíciles las maniobras de marcha en un vehículo de por sí largo.
Si hablamos de habitabilidad tenemos que hablar de la novedosa tercera puerta. Obviamente aportó mayor practicidad para subir y bajar del auto, aunque no creció demasiado el espacio interior. En las plazas traseras el espacio para los pasajeros continúa siendo limitado. Los chicos pueden viajar sin problemas pero un adulto tendrá que ver cómo hace para acomodar las piernas.
La caja de carga aumentó su volumen llegando a los 680 litros y ahora dispone de 1,4 metros cuadrados de superficie. Sus medidas están compuestas por un largo de 1.182 mm de largo, un ancho de 1.182 mm de largo y una profundidad de 589 mm. Cuenta con una lona enrollable que protege al equipaje o la mercadería del agua. Allí alberga a una rueda de auxilio de idénticas características que las cuatro rodantes, aunque con llanta de chapa.
Instrumental:
El panel de instrumentos ofrece una lectura clara y sencilla con números grandes en blanco, sobre un fondo gris, y con las agujas en rojo. Son dos grandes cuadrantes circulares a ambos lados (velocímetro a la izquierda, cuentarrevoluciones a la derecha). En el medio, sobre el sector superior, aparece el indicador del nivel de combustible y de temperatura del motor, también analógicos y de fácil lectura.
Debajo, y con la palabra Adventure como separador, se ubica un pequeño display de color naranja que proporciona diferentes datos de la computadora de a bordo. No solo indica el consumo, el kilometraje y la autonomía, sino también si dejamos una puerta abierta o las luces encendidas.
Equipamiento:
Cada una de las versiones de la nueva Strada, desde la más económica Working, incorpora dirección asistida, aire acondicionado, computadora de a bordo y Radio AM/FM con CD/MP3/USB/AUX como equipamiento básico. También trae el ya conocido sistema My Car Fiat y el Follow Me Home. Por otra parte, de serie viene provista con un cierre centralizado de puertas, levantacristales y espejos eléctricos.
La versión analizada puede adicionar un mayor equipamiento adquiriendo dos paquetes de opcionales. El Pack Top incluye Radio Integrada con Bluetooth, volante forrado en cuero con comandos del audio, asiento de conductor regulable en altura. El Pack Extrema trae todo lo del anterior y adiciona el Sistema Adventure Locker, los sensores de lluvia y crepuscular y el espejo electrocrómico.
La opción intermedia, Trekking, suma paragolpes color carrocería, barras longitudinales portaequipaje, capota cubrecarga enrollable y volante regulable en altura. Por su parte, la Adventure, adiciona varios elementos, como los estribos laterales, brújula e inclinómetro, faros de profundidad y llave con telecomando. Pero también acentúa su estilo off road con los neumáticos de uso mixto de medidas 205/65 R15 con llantas de aleación Advent 15”.
Creemos que por sus dimensiones y la complicada visibilidad que presenta por la extensión de la caja de carga debería estar equipado con una cámara de visión trasera o unos sensores de estacionamiento para colaborar con el conductor.
Seguridad:
La Strada Adventure Doble Cabina 3 puertas fue homologada para cuatro pasajeros. En consecuencia, dispone de cuatro apoyacabezas regulables en altura y cuatro cinturones de seguridad inerciales. Además, los delanteros incorporan pretensores pirotécnicos. En cumplimiento de la nueva reglamentación impuesta para los vehículos cero kilómetro a partir de este año, esta pick up presenta de serie airbags frontales para conductor y acompañante y el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).
Por los agregados exteriores, los detalles aventureros y la robustez que exhibe, es un vehículo destinado a salir del asfalto para incursionar en terrenos adversos. Por ello es importante la inclusión de su exclusivo Locker, un sistema electrónico que mediante los sensores del ABS cumple las funciones de un diferencial autoblocante. ¿Cómo funciona? Si una rueda patina demasiado, se activa el freno en ese extremo, para trasladar el torque a la rueda con mayor capacidad de tracción en ese momento. El dispositivo se activa con el vehículo detenido y puede desactivarse tras superar los 20 km/h.
Entre las ausencias tenemos que citar a los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles y al faro antiniebla trasero, tan importante para ser vistos cuando se presenta esta condición climática en el camino. Otro punto que puede generar dudas tiene que ver con la creación de la tercera puerta ya que esta inteligente solución eliminó el pilar B, lo que pueda dejar desprotegido ese sector frente a los impactos laterales. No hay pruebas de impacto realizadas sobre este modelo, pero fuentes oficiales aseguran que la pick up fue testeada con numerosas pruebas dinámicas y simulaciones que demostraron la rigidez de torsión de todo el conjunto y la protección que ofrece a los pasajeros.
Motor y Transmisión: En este apartado no hay diferencias con la generación anterior. Y aunque quizás no lo creas, es una buena noticia porque Strada sigue ofreciendo una gama interesante y completa de motorizaciones.
La unidad probada en esta nota está equipada con el ya probado propulsor E.torq 1.6 de 16 válvulas, con el que alcanza una potencia de 115 CV a 5.500 rpm y un torque de 162 Nm a 4.500 rpm. Se alimenta a través de una inyección electrónica multipunto y tiene una distribución por cadena, lo que le asegura una prolongada vida útil.
Lo probamos tanto en ámbitos citadinos como en ruta comprobando que se trata de un motor progresivo, ágil y que responde cuando necesitamos reacciones, como al realizar un sobrepaso. Según fuentes de la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y logra una velocidad máxima de 172 km/h. Todas las versiones poseen tracción delantera y una caja manual de cinco velocidades, que desarrolla pasajes de marcha precisos aprovechando toda la potencia de la motorización.
Vale la pena recordar que la versión entrada de gama, Working, viene con el clásico Fire 1.4, de 8 válvulas, 87 CV a 5.750 rpm y 126 Nm a 3.500 rpm. Además, la versión Trekking ofrece el único motor gasolero de su segmento: el rendidor Multijet 1.3 16v, con 95 CV a 4.000 rpm y 204 Nm a 1.500 rpm.
Comportamiento:
Con los prejuicios siempre a cuestas, pensamos que la robustez de su tren delantero, terminaría penalizando el confort de marcha en la ciudad. Sin embargo, nos equivocamos porque no hubo bache, lomo de burro o asfalto imperfecto que lo perturbara. Al buen trabajo del conjunto de suspensiones también hay que sumarle los 19,5 centímetros de despeje al suelo que lo benefician. Cuando pasamos a ruta o autopista, se mantiene aplomado en rectas pero a la hora de tomar curvas notamos ciertas inclinaciones. Nada para preocuparse pero hay que tener respeto y bajar la velocidad.
La dirección no es tan dócil como esperábamos, sobre todo cuando debemos maniobrar en espacios reducidos. Aunque a mayor velocidad, en ámbitos ruteros, se la siente firme. Asimismo, los frenos, a discos ventilados delanteros, con el complemento del ABS, que se detienen en distancias lógicas y sin perder la trayectoria.
El buen despeje, los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion y sus generosos ángulos de ataque y salida, animan a manejar por tierra y barro. Como dijimos anteriormente, esta Strada trae un sistema Locker que hace las veces de diferencial autoblocante. Con todo este conjunto, confirmamos que puede emprender aventuras moderadas para divertirse un rato y luego regresar a los caminos.
Precios:
La Fiat Strada Adventure Cabina Doble Adventure Locker tiene un precio de $169.500, pero hay que tener en cuenta que en este valor está incluido el Pack Extreme ($6.800), que adiciona el mencionado sistema Locker, los sensores crepusculares y de lluvia, entre otros.
La marca italiana ofrece para este producto una garantía de 1 año sin límites de kilometraje, pero se puede contratar la garantía extendida de 3 años o 100.000 kilómetros.
Fiat propone una serie de mantenimientos programados para realizar en su extensa red de talleres autorizados en todo el país. A continuación, todos los precios: 10.000 kilómetros ($ 1.639), 20.000 kilómetros ($1.959), 30.000 kilómetros ($1.749), 40.000 kilómetros ($2.499) y 50.000 kilómetros ($1.639).
Conclusiones:
- Después de varios años como la pick up liviana más vendida del país, la Strada se renovó incorporando innovaciones, diseños modernos y variantes para continuar en la cima.
- La tercera puerta mejora considerablemente el ingreso y egreso pero no puede modificar el problema del espacio en las plazas traseras.
- El interior también muestra detalles off road pero podrían mejorarse los materiales y las terminaciones.
- En la versión analizada destacamos la incorporación de sensores crepusculares y de lluvia.
- Por la dificultad que presenta en la visibilidad trasera debería incluir una cámara o sensores de estacionamiento.
- Buen confort de marcha en ciudad, donde las imperfecciones no se trasladan al habitáculo gracias a su generoso despeje y al trabajo de las suspensiones.
- Reúne las condiciones necesarias para encarar una aventura moderada en suelos irregulares o terrenos adversos.
- Motor rendidor y progresivo que resulta acorde a las necesidades que tiene el modelo.
- El sistema Locker es un muy buen reemplazante del diferencial autoblocante haciendo un gran aporte a la seguridad activa.
- La garantía es limitada pero puede llegar a 3 años o 100.000 kilómetros adquiriendo la extensión.
Unica con 3 puertas | Garantía solo 1 año |
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Sistema Locker | Falta de rompenieblas trasero |
Consumo | – |
Relación precio/producto | – |
– |
Características:
Características Fiat Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas | |
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Motor | Nafta 4 cilindros |
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Cilindrada en cm3 | 1.598 |
Potencia CV/rpm | 115/5.500 |
Par máximo kgm/rpm | 16,2/4.500 |
Velocidad máxima km/h | 172 Km/h |
Peso en kg | 1.197 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 58 |
Capacidad de baúl en kg | 650 |
Neumáticos | 205/65 R15 |
Consumo a 100 km/h | 6,5 l/100km |
Consumo a 130 km/h | 8,3 l/100km |
Consumo urbano | 9,1 l/100km |
Precio en Pesos | $169.500 |
Garantía | 1 años |
Galería de Fotos:
Quisiera saber si esta disponible donde puedo encontrar puras fiat strada adventure
Hola lleva cubre correa de la parte externa de aire o alternador?
Buenas noches, en cada página que entro a leer de la strada me llama la atención de quienes comentan esperando que se comporte como una fusion porsche/frontier por lo menos.. es una excelente camionetita, tengo una aventure c/d 2015 ya con 100mil km y sin problemas, lo único que no me gusta mucho de su comportamiento es la dificultad para recuperar velocidad si va por debajo de las 2500 vueltas, pero entiendo que la relación de sus marchas es obviamente pensada para un utilitario, no para un deportivo, la gente que dice de problemas de sobrepaso bueno.. si venis en 5ta a 2000 rpm (aprox a 85) detrás de otro coche más te vale hacer un rebaje para rebasar o tendrás problemas, pero si venis a 3000 rpm x ej largate a pasar lo que quieras, siempre que no vengas muy cargado obvio, es un 1.6!! Rápida, fiable, resistente, económica si no se és muy patero, en fin..
Tengo una con 28000km. En ciudad 8.7km/L. No hay forma de que mejore ese consumo. En ruta es económica si viajas a 100km/h ¿Alguien viaja en autopista a 100km/h? Si la ponés a 120 de tablero (que son 110 reales) ahi si está entre 13 y 14 km/L- Ahora, si la pasás de esa velocidad empieza a masticar la nafta. Ya le cambié una bieleta de la barra estabilizadora. Por lo demás, no consume una gota de aceite ni refrigerante, y el locker me sacó de un pozo de barro que estaba hasta la panza. Es un concepto interesante. Quizás la camioneta termino medio perfecta sería la Oroch, pero le desconfio a la calidad de Renault, que te pone el radiador de aceite atrás del paragolpes!! . Ah, me olvidaba: me hace en ruta a 120 esa falla que te prende la luz de motor y tenés que cortar contacto y volver a conectar y listo. Si vas pasando un camión te matás. Veo que es algo bastante común.
sigo sin encontrar el cuenta kilometros parcial de la strada adventure 0 KM
cacho: strada adventure 3 puertas cero kilometro recien saque ;27/06 2016 no encuentro cuenta kilometros parcial, como ponr a cero
tengo una strada cabina y media y no le veo los caballos puros ponys jajaja no me da la potencia que requiero no me permite rebasar que puede ser
puse la cmioneta a 185 km hora y dicen por ficha tecnica 172 cuando todavia sobre como 1500 vuelta q alcanzaria los 200 kmh espero repuesta
DIGO DICEN QUE VIAJA A 172 KM/ H Y VIAJANDO AL SUR LLEGUE A PONERLA 185 KM / HORA A 5200 VUELTAS APROXIMADAMENTE Y SOBRAVA TODAVIA MUCHO MAS DIRIA QUE ARRIMARIA CASI 200 PORQUE DICEN 172 SI VA A MENOS DE 5000 VUELTAS GRACIAS
Tengo una adventure desde septiembre de 2015, teine apenas 3100 km, la primera vez que la meti unos kilometros en un camino de tierra se aflojo la tercer puerta y ahora suena hasta cuando circulo en el asfalto
buenas noches Eduardo estamos en agosto 2015 y tuve la misma experiencia. entre con el plan del punto para pasar por los costos a la strada doble cabina y tuve la suerte de salir sorteado y cuando voy a ser el cambio solo la cabina simple esta disponible ni siquiera la fiorino jajajajaj una verguenza ARGENTINA-ARGENTINA-ARGENTINA….
joako, mi posteo fue en noviembre y creeme si te digo que busque por todos lados.
al final encontre en diciembre y compre la sstrada un 10% mas del precio de lista.
no estoy arrepentido, como primera impresion creo que es un buen producto y como todo, cosas muy buenas y otras para mejorar , pero conforme.
con respecto a la comercializacion , en enero aparecieron por todos lados (no se si al mismo precio de diciembre) ni pregunte para no enterarme jajaja
en definitiva fiat esta haciendo las cosas bien, menos la comercializacion del producto .
el precio te lo pone la agencia y tenes que pagar lo que ellos quieren, y por plan no es posible.
de todas formas gracias por el dato
saludos
Eduardo, yo adquiri un palio hace unos dias en la conceionaria Lego Pourtau de brandsen Buenos Aires y tenian como 10 strada adventure 3 puertas que estaban a la venta para entrega inmediata, si todos se quedan con la primera concecionaria que van asi no van a conseguir.
La verdad que es una hermosa camioneta tengo una 2012 , y en este momento quiero cambiar por una 0 Km, pero hay problemas que no hay en existencia y las que se conciguen los precios nada que ver a los que salen en esta pagina estan sobre baluadas, me encantaria comprar y a este precio desde ya muchas gracias.
Es raro y hasta ironico que Fiat lance al mercado un producto que resulta casi imposible de adquirir.
Empece a averiguar en las agencias y me encontre con lo siguiente:
Nadie te toma una seña para comprar el vehiculo de contado, no tienen ni precio ni entrega.
Solo en Taraborelli tenian 2 disponibles.
Precio de lista $185.000
A cuanto te la venden ? $230.000
o sino 50% de contado y 50% financiado, precio final financiado $400.000 si si una palio camioneta al mismo precio que una toyota hilux turbodiesel 4×4 !!!!!
La mayoria de las agencias te proponen entrar en plan de ahorro fiat , pero la strada no figura en el plan, tenes que entrar con otro auto y despues hacer el cambio, pero por lo que lei mas arriba, tampoco es viable y resulta mas una aventura que cualquier otra cosa (sera por eso el nombre ADVENTURE ??? )
Como sea, tengo el dinero disponible para comprar el vehiculo pero es imposible hacerlo.
Un triste reflejo de los momentos que estamos viviendo.
Saludos a todos.
entre en un plan para la fiat strada adventur hace 6 mese al tercer mes licite y sali ganador, cuando fui a hacer el cambio de modelo fiat fabrica habia retirado los modelos fabricados en brasil dejando solamente los modelos nacionales, es decir cabina simple y el modelo base, pero ellos siguen vendiendo todos los modelos y engañando a la gente. esa es la seriedad de fiat fabrica en mendoza, despues de 6 meses no tengo ninguna contestacion de ellos, te ignoran y encima te cobran multa por negarte a pagar la licitacion por algo que no es lo que tu compraste. intenten llamar al telefono de atencion al cliente de fiat y les saldra un mensaje de telefonica que dice que todos los agentes estan ocupados. una verguenza.
el precio en 6 meses ha pasado de 117000 a 121200 a 129800 a 133800 a 136600 en la ultima factura, si seguimos asi , la camioneta va a salir mas cara que una hilux, para a fin de cuentas ser un auto que emula a una camioneta.
Dese adquirir la unidad.
Excelente descripción 16valvulas !!! GRACIAS !!!!!
Y porque no la version adventure diesel???, cual seria el problema??
Para la Strada no tengo palabras es Unica, hablan de la saveiro que en brasil blabla, pero aca no la veo, en fin, ahora con respecto al test tengo una critica para ustedes sres de 16valvulas, veo el test medio incompleto respecto a otros, no hicieron mediciones de aceleracion , frenado y consumo con su racelogic, x lo que en lo que refiere a datos tecnicos esta incompleto, porque no lo hicieron?
Los datos tecnicos que da Fiat son siempre erroneos en lo que refiere a velocidad maxima 172 km/h puede ser es razonable por su motorcito y por ser un vehiculo de caracteristicas seudo off-road, pero en lo referido a consumos en ciudad dice que gasta 9,1 litros, yo tengo una adventure doble cabina 2012 con 12500 km, la uso x lo general los sabados y siempre por ciudad, y la computadora me tira en ciudad, un consumo promedio de 12 litros a veces, y en ciudad-autopista ahi si anda en los 10-10,5 litros pero 9,1 en ciudad es casi imposible. Y eso que fue con un manejo muy tranquilo.
Bien x Fiat, siempre innovando – Debido a esto la Fiat Strada aumento su volumen de venta en un 60% en lo que va del mes y con eso le pasa el trapo ida y vuelta a la Saveiro…. Saludos.-
Muy linda la strada, de este segmento lo mejor y mas versatil hasta ahora. Hay que ver que tal viene la saveiro doble cabina, aparte en brasil la saveiro incorporo el motor 1.6 16v con ESP y ASR.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ LINDA, PERO QUE POCA GARANTÍA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Buena innovación. He leído comentarios de gente que busca la versión diesel y no la encuentra y de otros que si la encontraron pero les quieren cobrar un sobreprecio…