Será presentado en el Salón de Ginebra el Volkswagen Cross Polo, la versión Off Road y campera del Polo, destacándose todos los aditamentos plásticos y equipamiento que caracterizan a este tipo de vehículos.
Entre ellos se destacan el faldón delantero con una gran entrada de aire en su parte inferior, faros rompenieblas integrados en el paragolpes, parrilla con perfil cromado y el logo VW en la parte central
Los guardabarros con con cobertura plástica en color negro y faldones laterales en el mismo color, de modo de proteger la pintura del golpe de piedras cuando se circule por caminos sin asfaltar
Las llantas de aleación liviana de cinco rayos y 17 pulgadas calzadas con neumáticos 214/40 17 permiten separar aún más del piso al Volkswagen Cross Polo, siendo 1,5 cm que el modelo original.
Sobre el techo se ubican las barras anodizadas utilizadas para colocar sobre el mismo las barras laterales para transportar hasta 75 kg. de equipaje.
En la parte trasera sobresale el paragolpes de plástico en color negro con un difusor en su parte central color plata.
El Volkswagen Cross Polo posee una gama de seis colores diferentes, siendo adicionados dos exclusivos para el Cross Polo, Naranja Magma y beige Tierra Metálico.
Las manijas de las puertas están pintadas en color carrocería y los parantes de la columna B y C son en color negro brillante.
El interior presenta una tapicería deportiva en diseño bicolor, llevando en los respaldos de los asientos el logo «Cross Polo» bordado.
En cuanto al equipamiento cuenta con asientos deportivos ajustables en altura,plazas trasera y respaldos partidos y abatibles de forma asimétrica, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y cajones debajo de los mismos, volante de cuero, apoyabrazos central delante (con bandeja portaobjetos), cubre pedales con aspecto de aluminio, y aplicaciones de cromo para diversos detalles como los tiradores de las puertas, los interruptores de los alzacristales y los biseles de las rejillas de ventilación. También de serie incluye retrovisores exteriores ajustables y calefaccionados eléctricamente, pantalla multifunción ‘MFA’, indicador de control de la presión de las ruedas ‘RKA’ y cierre centralizado con mando a distancia.
La motorización que equipará al Volkswagen Cross Polo será de tres motores nafteros y tres diesel. Los nafteros son de 1200 cm3 y 70 CV, 1400 cm3 y 85 CV y el TSI de 1200 cm3 y 105 CV que alcanza una velocidad máxima de 188 km/hora con un consumo de solo 5,5 l/100 km.
Las versiones diesel son Common Rail de inyección directa (TDI), siendo de 1600 cm3 con potencias de 75 CV, 90 CV y 105 CV con un consumo de 4,3 l/100 km.
Los Volkswagen Cross Polo arrivarán a los concesionarios de Alemania para fines de Mayo o principio de Junio para luego extender su comercialización al resto de Europa y Japón.
Es un vehiculo lindo pero pierde la forma el nuevo polo en cross, esta mas lindo tal y como fue elegido auto del año en europa ¿quisiera saber si se va a comercializar en Argentina el nuevo polo??????? estaria bueno que vuelva, mas con este nuevo modelo (no el cross) a la Argentina esta bueno
esta bueno pero desian qe elpolo no se vendia mas
TODAVIA NO SACARON EL POLO COMPACT Y YA ESTA EL CROSSPOLO, HUBIESE ESTADO MEJOR QUE SACARAN LA CROSS-SURAN, EL QUE NO LO VEO PARA QUE SE LLAME CROSS A AL GOLF, PORQUE NO ES UN AUTO PARA ESA REFORMA.