Como parte del proyecto de diseño colaborativo ‘Dunlop Future Race Car Challenge’, la marca líder de neumáticos ha reunido las opiniones de expertos del sector y aficionados a los deportes de motor sobre cómo será el coche de carreras del futuro.
Dunlop ha contado con la ayuda del renombrado diseñador de coches de competición para Grandes Premios y Le Mans, Sergio Rinland, que ha revisado las ideas enviadas por los aficionados de toda Europa sobre el futuro de la transmisión, la aerodinámica, los frenos y los neumáticos, combinándolas en un diseño innovador.
La transmisión eléctrica, la navegación por cámara, la carrocería adaptable sin necesidad de alerones para mejorar la carga aerodinámica, los neumáticos inteligentes y el ERS, que sustituye a los frenos de disco, son sólo algunos de los elementos del “coche de carreras del futuro” diseñado por Sergio Rinland.
El vehículo ha sido diseñado con cuatro motores eléctricos que en principio se situarían dentro del vehículo. Según avance la tecnología y los motores sean más ligeros y potentes, pasarán a situarse en el exterior, como motores sobre las propias ruedas, proporcionando incluso más flexibilidad al diseño del coche. Inicialmente, este diseño incorpora a bordo un generador de electricidad por pilas de hidrógeno, con una pequeña batería de iones de Litio como respaldo de la alimentación.
La carrocería adaptable permitirá al coche cambiar de forma con el fin de reducir la resistencia aerodinámica en los tramos rectos, aumentar la fuerza hacia el suelo en las curvas y controlar todas las necesidades de refrigeración que aparecen mientras el coche corre.
La utilización de cámaras y pequeñas pantallas (instaladas dentro del habitáculo) darán al piloto una visión periférica de 360°.
Utilizando la tecnología que Dunlop está actualmente desarrollando, los neumáticos tendrán sensores internos que enviarán información a los sistemas de control; estos podrán así adaptar la suspensión, la transmisión de potencia y los sistemas de frenado, aprovechando los neumáticos al máximo.
No se usarán frenos en los que se desperdicie energía; toda la energía de frenado se recuperará y almacenará en volantes y/o súper condensadores para ser utilizada en momentos de picos de potencia durante la carrera.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO FIERRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.