En el día de hoy retiramos de Volkswagen Argentina el recientemente lanzado up! para su prueba por los próximos siete días. Se trata de la versión de equipamiento Move up! en carrocería de 3 puertas que se comercializa a un valor de $124.830.-
El up! se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Take up!, Move up!, High up! y Black up!/White up! con carrocería de 3 y 5 puertas salvo para las más completas que se encuentran disponibles en solo en 5 puertas. (Versiones y equipamiento)
El up! se fabrica en Brasil contando con algunas diferencias respecto al modelo europeo, que solo se relaciona con volumenes y medidas que se adaptan mejor a nuestro mercado como su longitud que es 6 cm más largo, mayor distancia entre ejes, mayor capacidad en las plazas traseras, mayor capacidad del baúl así como del tanque de combustible, portón trasero de chapa y unos pocos milímetros más en el despeje al piso.
La motorización es la misma que el modelo europeo, se trata de un único propulsor para todas las versiones, tricilíndrico de 999 cm3 de 12 válvulas que le permite erogar una potencia de 75 CV, apelando al concepto de downsizing. Cumple con la normativa Euro V y su consumo según la marca es de 6,89 l/100 km para el ámbito urbano, mientras que en ruta es de 4,64 l/100 km. El mismo se encuentra asociado a una caja manual de 5 marchas.
Entre el equipamiento de la versión a prueba destacamos el doble airbag frontal, frenos ABS, ESS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas, ajuste en altura del asiento de conductor, sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, espejos y manijas en color carrocería, dirección asistida eléctrica “servotronic”, aire acondicionado, sistema s.a.v.e en baúl, computadora de abordo y llantas de acero de 14”.
Un punto muy importante a mencionar es la calificación obtenida por el organismo LatiNCAP alcanzando la máxima puntuación de 5 estrellas para pasajero y adulto y de 4 para niño, indicándonos que es un auto muy seguro.
Durante esta semana estaremos evaluando el up! que podrás seguir a través de nuestro twitter @16valvulas y que luego podrás ver en el informe final con nuestras conclusiones en la Sección Test Drive.
vw esta analizando dejar de producir el UP….no se puede creer
«According to industry reports, Volkswagen CEO Martin Winterkorn is looking at cost savings of £4bn per year from 2017. These plans could see a number of ‘low profit’ models simply chopped. For example, the Eos (7651 sales last year) and Scirocco (23,400 sales) could be axed.
The Up city car family will also come under scrutiny, because its expensively engineered NSF platform is shifting less than 200,000 units per year in VW, Skoda and Seat guises.»
El Mejor Del Segmento …
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ LINDO, ME PARECE MUCHO DINERO LO QUE CUESTA, TAMBIÉN ESTARÍA COPADO QUE INFORMEN EL CONSUMO, ACLARANDO A LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DEL AUTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
POCO EQUIPAMIENTO TIENE, POR SER LA VERSION INTERMEDIA, no tiene trabapuertas elect, ni levantavidrios, ni espejo electrico, ni llantas, medio base base sigue siendo, entonces, que , la version de entrada trae ruedas nada mas???
por favor confirmen esos consumos, y si es usando el aire o no. gracias.
En mi opinion, el mejor auto del segmento, y esta version Move Up! es la más racional respecto a precio/beneficio.