La marca se presenta en el Salón de Ginebra con importantes novedades. Como primicias mundiales serán presentados Abarth Punto Evo y Abarth 500C, dos nuevas elaboraciones del Escorpión sobre modelos conocidos y de gran éxito.
Con este modelo Abarth busca reforzar su presencia en el corazón de los jóvenes apasionados, tal como ya ha ocurrido con el Grande Punto, que ha encontrado la mayor parte de sus clientes en un segmento comprendido entre los 18 y los 30 años.
De la triunfante unión entre la tecnología Powertrain y la elaboración de los técnicos Abarth nace el nuevo motor Multiair 1.4 Turbo naftero de 165 CV. El propulsor Multiair garantiza un incremento de potencia (hasta un 10%) y par (hasta un 15%), además de una sensible reducción de consumo (hasta un 10%) y emisiones de CO2 (hasta un 10%), partículas (hasta un 40%) y NOx (hasta un 60%).
El auténtico espíritu Multiair está encerrado en el nuevo sistema electro-hidráulico de gestión de las válvulas. Gracias a un control directo del aire mediante las válvulas de aspiración del motor, sin uso de la mariposa, se logra reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Estas son las bases de las cuales partieron los técnicos Abarth para llegar al innovador Multiair 1.400 16 V 165CV.
Como auténtico deportivo, el Abarth Punto Evo permiten, a través la función “sport”, modificar la respuesta del motor, los frenos y la dirección para obtener una respuesta mas racing. Este selector, que se encuentra en posición ergonómica ante la palanca del cambio en el túnel, permite elegir entre estas dos modalidades de conducción (urbana o sport), desplazando la “palanquita” (con consiguiente indicación en el cuadro de a bordo). Para quien desea una conducción relajada y segura, es posible seleccionar la modalidad Normal. Si se desea un uso más deportivo, bastará situar el pulsador en posición Sport. En este caso, el coche se comporta de manera aún más reactiva, al tiempo que se endurece la dirección. Además, debido a la especial atención que se ha prestado a la seguridad, la función “sport” activa automáticamente del sistema TTC.
Al igual que ocurre con los vehículos de rallys, el conductor es asistido por el Gear Shift Indicator (GSI). Se trata del intuitivo “copiloto” de Abarth Punto Evo que, mediante una indicación específica en el cuadro de a bordo, sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha para contener el consumo.
El Multiair 1,4 Bz de Abarth Punto Evo se enriquece con el innovador sistema Start&Stop. Este dispositivo gestiona el apagado momentáneo del propulsor y su sucesivo reencendido en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido.
El consumo en ciclo urbano es de 8,1 (l/100 km); en ciclo combinado de 6,0 l/100 km, hasta alcanzar un consumo extraurbano de 4,8 (l/100 km). También las emisiones se han reducido, alcanzando ya la homologación Euro 5 con emisiones de 142 g/km.
Motivo de orgullo es el TTC, Torque Transfer Control. Este dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, en particular, garantiza un óptimo comportamiento del coche en curva, ofreciendo mayor seguridad y diversión en la conducción deportiva. El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado utilizando todos los sensores del ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.). El TTC se activa automáticamente en modo Sport y en función de las características de la conducción (velocidad, por ejemplo), autorregula el porcentaje de bloqueo.
En el campo de la seguridad, Abarth Punto Evo mejora sus propios estándares gracias también a la adopción de siete airbags, incluido el de rodillas del conductor.
Los frenos son de disco en todas las ruedas; los delanteros son ventilados con pinza fija Brembo de doble émbolo. Las suspensiones derivan de un esquema Abarth ampliamente testado: las delanteras son de ruedas independientes tipo Mc Pherson, mientras que las traseras operan con ruedas interconectadas (semi-independientes) con eje de torsión.
Respecto de la versión Fiat, el paragolpes delantero ha sido ensanchado, incorporando también el acoplamiento con los elementos laterales, mientras que la enseña negra delantera ha sido moldeada en profundidad para dar espacio a los orientadores laterales, que conducen y corrigen la toma del aire, mejorando sensiblemente el flujo aerodinámico lateral, como sucede ya en la versión rally.
Atrás tenemos un paragolpes completamente reestudiado, que incorpora los desahogos laterales y es caracterizado particularmente por el nuevo difusor, que canaliza de modo optimizado el flujo del aire. Respecto de la versión precedente, el mismo difusor ha sido especialmente destacado, combinándolo estéticamente con el splitter delantero.
Los extremos del escape son dobles y de mayor diámetro, un claro homenaje a la historia Abarth, además de presentar diferentes tipos de acabado.
También el interior ha sido completamente renovado. La nueva consola central de los mandos ha sido desdoblada, con el módulo de la “radio” caracterizado por una superficie de color negro, en el centro de la cual se encuentra el display LCD. Debajo, en un panel separado, están los mandos de la climatización, mientras que en la zona superior están las entradas del aire con un compartimento portaobjetos.
El instrumental de conducción, realizado específicamente con marca Jaeger, ofrece cuadrantes más grandes para el taquímetro y el cuentarrevoluciones, con nuevas gráficas de inspiración deportiva y una nueva pestaña parasol revestida en cuero, que presenta costuras rojas y amarillas.
Estas importantes novedades serán comercializadas en los próximos meses a través de la red de ventas oficial Abarth en Europa, Japón y próximamente en otros mercados.
Hola,hoy he probado el coche,con extras interesantes como el techo panorámico ,etc… y me ha gustado mucho, es un juguete divertido y muy deportivo,con un sonido embriagador,su comportamiento rutero es excelente,me lo compro. Solo falta que lo conduzca ella, para el si, quiero.Su precio no está mal , para las satisfacciones que puede dar y todavia se le puede exprimir mas porque da miedo como anda,en definitiva ,he sido bueno .
hermoso !!!
me gusto mucho !!!
flavio ojala los precios fueran como en europa aca !!!
pero bueno ! no es haci el mercado del auto aca es alreves de otros !!
si funcionaria mucho este modelo !!
saludos ,
PORQUE ….. NO TRAEN LOS ABARTH ACA ARGENTINA….
A UN PRECIO RAZONABLE COMO EUROPA.
TENDRIAN MUCHISIMO EXITO
TODO EL KUNDO ESTA CON EL TUNING Y LE PREPARAN UN POQUITO EL MOTOR, Y GASTAN MUCHISIMA MAS PLATA EN ESTO, LA PODRIAN PONER EN UN ABARTH
IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!!!!!!!!!! QUE BUEN AUTO LOCO Y LA TECONOLGIA QUE TIENE,, NAHHHHHHHHHHH