Fiat se presenta en el Salón de Ginebra con importantes novedades. Como primicias mundiales serán presentados Abarth Punto Evo y Abarth 500C, dos nuevas elaboraciones del Escorpión sobre modelos conocidos y de gran éxito.
Se destacan los nuevos colores (en especial el elegante bicolor), el spoiler alargado recuerda que Abarth 500C es ante todo un auténtico deportivo. Además de ayudar a consolidar imagen deportiva, el spoiler garantiza una mayor carga de CZ y una más eficaz distribución del flujo de aire.
La capota eléctrica -que se desliza por las partes laterales del coche- permite disfrutar del Abarth 500C en cualquier período del año. Auténtico objeto de deseo, la capota se caracteriza por sus cinematismos muy refinados de movimiento con mando eléctrico y por la adopción de soluciones técnicas de gran acabado y calidad: desde la luneta de cristal hasta el tercer stop incorporado en el spoiler. Disponible en dos colores (negro y gris titanio), la capota se combina con los colores clásicos y, además, se armoniza con las dos combinaciones bicolor creadas ad hoc: la versión más deportiva (negro y blanco competición) y aquella más elegante en dos tonalidades de gris. Por último, un liner cromático corre a lo largo de la carrocería bicolor, un elemento que simultáneamente divide y une las dos almas del coche: abajo, las prestaciones de un verdadero deportivo y, arriba, la elegancia de un cabrio.
El nuevo coche es un verdadero Abarth y lo demuestra el propulsor 1.4 Turbo T-Jet, que suministra 140 CV con importantes prestaciones: 0-100 en sólo 8,1 segundos y un par de 206 a 2000 rpm.
El motor es un 4 cilindros 16 válvulas de 1.368 cm3 (sobrealimentado con turbocompresor IHI RHF3-P de geometría fija), que regala prestaciones entusiasmantes, con velocidad máxima de 205 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. El mérito es también de la función overboost, que se activa mediante el botón “Sport” para intervenir en el mapeado de la centralita, en la presión del turbo y en la carga al volante. Prestaciones en pleno espíritu Abarth con consumo limitado: 6,5 l/100 km en el ciclo combinado.
Brillante y progresivo, el nuevo propulsor ofrece también un bajo impacto ambiental: ya está preparado para respetar las más severas restricciones de las futuras normativas europeas (Euro 5).
En cuanto a la transmisión un caja de cambios de 6 marchas con comando electrohidráulico e interfaz piloto realizada con paletas detrás del volante, según un esquema que destaca las capacidades de economicidad y eficacia en condiciones de conducción deportiva. El innovador cambio, que deriva del MTA (Manual Transmission Automated), consiste en un cambio mecánico “tradicional” en el cual el varillaje manual es sustituido por un accionador controlado electrónicamente mediante una “TCU” (Transmission Control Unit), que optimiza simultáneamente los cambios de marcha y la eficiencia mecánica. Además, el uso de este cambio comprende tanto la modalidad “auto”, para mayor confort, como la modalidad “manual” que otorga máxima satisfacción en la conducción. A ambas modalidades es posible sobreponer la opción “sport”, con efectos en la velocidad de cambio.
El Abarth 500C es uno de los coches más seguros de su segmento. El frenado estable y eficaz, junto a la óptima aceleración que garantiza el propulsor de 140 CV y a un comportamiento en carretera (handling) siempre previsible, permiten a este nuevo coche superar sin esfuerzo las posibles situaciones críticas. Además, Abarth 500C cuenta de serie con 7 airbags (dos delanteros, dos windows-bag, dos laterales y uno para la protección de las rodillas). El nuevo modelo incluye también sofisticadas soluciones técnicas para garantizar al conductor un perfecto control del coche (seguridad activa): desde el ABS con sistema EBD (Electronic Brake Distribution) al sofisticado ESP (Electronic Stability Program), desde el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) hasta los dispositivos Hill Holder y HBA (Hydraulic Brake Assistance), que ayuda en las frenadas de emergencia.
Además, el Abarth 500C presenta otros dos sistemas de interés: los sistemas “TTC” (Torque Transfer Control) y “GSI” (Gear Shift Indicator). El primer dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, en particular, garantiza un óptimo comportamiento del coche en curva, ofreciendo mayor seguridad y diversión en la conducción deportiva. Por su parte, el sistema “GSI” (Gear Shift Indicator) sugiere al conductor la ejecución de un cambio de marcha mediante una indicación en el cuadro de a bordo. Si ha sido elegida la modalidad Normal, el sistema avisa que el paso a otra marcha permitiría ahorrar en términos de consumo. En cambio, en modalidad Sport, la sugerencia de cambio marcha se hace a fin de obtener las mayores prestaciones posibles.
Por último, Abarth 500C dispone también de todas aquellas características dinámicas y de confort que permiten a sus usuarios enfrentar con comodidad y seguridad cualquier tipo de trayecto. Ello también es mérito del esquema de las suspensiones: las delanteras son de ruedas independientes tipo Mc Pherson, mientras que las traseras operan con «ruedas interconectadas» (semi-independientes) con eje de torsión. Derivados de un proyecto Magneti Marelli, los dos esquemas elegidos han sido adecuadamente rediseñados y desarrollados para el nuevo coche, garantizando así gran maniobrabilidad y confort de conducción a nivel de excelencia.
QUE HERMOSO FIAT… ultimamente fiat se esta pasando con sus modelos.
aca en el mercosur aportan mucha tecnolgia comparando c otras marcas.