Se presentó en Brasil el nuevo Volkswagen Fox

22 agosto 2014

fox1Más moderno, atractivo y sofisticado, el nuevo Fox llegó a Brasil como el vehículo con más funciones tecnológicas y de seguridad en su segmento. Las novedades son la incorporación de una caja manual de seis velocidades, navegador satelital y ESP.

El nuevo Fox se ofrece ahora en Brasil en cuatro configuraciones (Trendline, Comfortline, Highline y BlueMotion), cuatro motores (dos 1.0l. y dos 1.6l MSI) y tres opciones de transmisión (dos manuales y una automática I-Motion). En total, hay ocho combinaciones posibles. El nuevo Fox trae una mayor disponibilidad de las versiones, motores y transmisiones en el segmento.

Un punto a destacar es la llegada del nuevo propulsor 1.6l de MSI, con un máximo de 120 caballos de fuerza (etanol), el nuevo 1.6l MSI complementa la gama de versiones de Fox, que sigue basándose en el reconocido motor de 1.6l, de 104 CV (etanol) en las versiones Trendline y Comfortline. Además del nuevo MSI 1.6l de 120 hp, el Fox Highline también tiene la opción de transmisión automática I-Motion.

fox2

El nuevo Fox trae un frente totalmente nuevo. Desde capot, paragolpes y guardabarros hasta los faros que se encuentran más inclinados en comparación con el modelo anterior. Una línea cromada horizontal divide la totalidad de la parte delantera del vehículo.

Todos los componentes de la parte trasera del Fox son nuevos. Lo que llama más la atención son las luces traseras que son de mayor tamaño que el modelo anterior. El nuevo grupo óptico pasa a ser doble: uno sobre el guardabarro lateral y otro en el portón, por lo que éste también recibió modificaciones de modo de albergar al nuevo conjunto de luces. Otra novedad es el Easy Trunk), un sistema de apertura eléctrica del portón trasero.


Versiones:

1.- Trendline
Desde el nivel de entrada, el Nuevo Fox 2015 dispone de dirección asistida eléctricamente, alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, altura ajustable de la columna de dirección, equipo de audio con seis altavoces, antena de techo y faros dobles.

fox4

Hay dos opciones de motorización para el nuevo Trendline Fox, siempre con caja manual de cinco velocidades, un propulsor 1.0 TEC, que desarrolla 76 CV de potencia y 10,6 Nm de par, cuando es alimentado con etanol (E100), y 72 CV y 9.7 Nm, con nafta (E22) . Con el motor MSI 1.6, el nuevo Fox desarrolla una potencia de 104 CV y 15,6 Nm de par, mientras cuando es alimentado con etanol (E100) desarrolla 101 CV.

2.- BlueMotion
Se ofrece con el nuevo motor de tres cilindros 1.0l que tiene una potencia de 75 CV a 6.250 rpm cuando es alimentado por nafta y 82 CV con etanol, y una transmisión manual de cinco velocidades Esta versión trae modificaciones mecánicas y estéticas que contribuyen a alcanzar niveles significativos de ahorro de combustible. El panel de instrumentos dispone de una computadora de abordo y un gráfico de barras que indica el consumo instantáneo de combustible, ayudando al conductor a conducir de forma más económica. A esto se suma el indicador de cambio de marcha digital.

fox6

La aerodinámica del Fox BlueMotion fue desarrollada y certificada en el túnel de viento, con el objetivo de minimizar la resistencia aerodinámica. La parrilla delantera superior tiene un formato diferente, con un diseño único equipado con una abertura más estrecha asegurando la eficiencia aerodinámica.

3.- Comfortline
Esta versión es la que ofrece la mayor posibilidad de configuraciones de la línea Fox. En total hay tres opciones para el Nueva Fox Comfortline: 1.0l con transmisión manual, 1.6l MSI con 1.6L y caja de cambios de transmisión manual o con I-Motion, que realiza los cambios de marcha de forma automática.

La versión Comfortline sale de fábrica con un paquete eléctrico completo (alzacristales delanteros y traseros con accionamiento eléctrico y ajuste eléctrico de los espejos laterales), espejos con luz indicadora dirección integrada y computadora de viaje.

Dispone también de faros rompenieblas, iluminación en el baúl y guantera, manija de puertas y molduras laterales pintadas en color  carrocería, entre otros.

fox5

En el interior, el nuevo Fox Comfortline también difiere en las butacas y asientos con tejidos y acabados exclusivos de esta versión.

El equipamiento «Urban» incluye: aire acondicionado, I-System, Alarma tecla de mando a distancia, llantas de aleación de 15″, sensor de proximidad para obstáculos delanteros y traseros, las plazas traseras dispone de 3 apoyacabezas  y el volante es del tipo multifunción forrado en cuero.

4.- Highline
El Nuevo Fox Highline cuenta con el nuevo motor MSI 1.6 de 120 CV, y la caja de cambios manual de seis velocidades, que permite una mayor eficiencia del motor.

Además de los elementos de la versión Comfortline, dispone de salidas de escape doble, pedales deportivos,  llantas de aleación de 15 pulgadas, volante exclusivo que se ha diferenciado con un acabado con alto brillo negro y con cuero. El volante es similar al Nuevo Golf Highline, que ofrece controles intuitivos para los sistemas de audio y teléfono, y de la computadora de a bordo. En su exterior, recibe adornos en la parrilla y paragolpes delantero, molduras de faros antiniebla y molduras laterales cromadas, brindándole un aspecto más distintivo y refinado.

Entre los ítems de seguridad incorpora control de estabilidad y tracción.

fox3

Otra característica novedosa en la línea Fox es la disponer de un navegador y un equipo de audio igual que el Passat, CC y la línea Tiguan. El RNS315 realidad es un centro de medios de comunicación, tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, sistema Bluetooth integrado, receptor AM / FM con RDS, reproductor de CD con MP3 y WMA entrada auxiliar de audio. También tiene una ranura para tarjetas SD que pueden reproducir mapas de navegación o archivos de música en formato MP3.

No está previsto que arribe a nuestro país durante el 2014, el nuevo Fox llegaría a la Argentina recién llego el año próximo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 22 de agosto de 2014

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. Avatar de HECTOR HECTOR dice:

    TODOS LOS CAMBIOS ESTETICOS QUE LE HICIERON YA SEA LAS OPTICAS Y EL PARAGOLPE DELANTERO LO DEJARON HORRIBLE ADEMAS DE LOS NUEVOS COLORES .. YO ESTOY PAGANDO EL FOX ANTERIOR PERO NO ESTA BASURA..SEGURO CAMBIO DE MODELO PREFIERO EL GOL QUE AHORA ES MUCHO MAS LINDO QUE ESTE.

  2. Demian esperemos que VW nos lo preste rapido asi lo probamos y damos nuestras conclusiones

  3. ¿Cuál es mejor? ¿el tope de gama del Fiesta o este?

  4. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Seguro que Pablo quiso comprar un fox y no consiguio en stock y se tuvo que quedar con un fit jajaja. Este nuevo Fox le pasa el trapo a todo el segmento, no se puede opinar negativamente de tal avance del modelo,, solo si sos un fanatico ciego. Saludos

  5. Avatar de alfredo alfredo dice:

    muchachos…..¡¡¡ yo tengo un fox…. conforlane…. es un caño,, y le hacia falta un 16 valvulas y la caja 6ta….. genial…..

    voy por èl….. y lo màs lindo de todo… es el control velocidad crucero,,, para viajar màs descansado…………

    un abrazo……

  6. Avatar de Mirco Mirco dice:

    Es muy lindo vehiculo, pero no se vende por el precio que tiene, eso si comodo para manejarlo, una joya, pero se fueron al diablo con el precio de este auto, una lastima porque tendria muy buenas ventas, pero en VW hablan en otro idioma, distinto a los latinos secos que habitamos por estas tierras.

  7. Avatar de denis denis dice:

    maaamadera que rediseño mas feo! sinceramente no me gusta para nada el cambio

  8. Avatar de marco heredia marco heredia dice:

    muy buen diseño creo sera un nuevo exito de vw ojala aca en argentina los vendan asi con todas estas comodidades.

  9. Avatar de jorge ARANDA jorge ARANDA dice:

    que bueno bueno tengo el 2012 espero por este , Y EL CROSSFOX QUE NOVEDADES?????

  10. Avatar de Walter Walter dice:

    Hola Pablo

    Me parece que que estas un poco enfurecido con la Marca. Fijate que los únicos comentarios negativos son los tuyos, casualidad no?

  11. Avatar de Pablo Pablo dice:

    cada modelo nuevo del fox es mas feo que el anterior

  12. Avatar de Pablo Pablo dice:

    este modelo ya no da para mas….Vw tendria que tener algo para competir contra el Fit.

  13. Avatar de leo mondino leo mondino dice:

    Que lindos; si no fuera por los gobernantes de porquería que tenemos me compraria uno.

  14. Avatar de Raul Fuenzalida Raul Fuenzalida dice:

    Lindo lindo el autito…… Preveo un exitazo de Volkswagen

  15. Avatar de ALE ALE dice:

    PREFIERO EL FIESTA KD!

  16. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Felicitaciones por la incorporación del ESP, me parece lo mas importante. Luego
    por la evolución del motor y la caja de 6°.
    Ojala el publico argentino pida elementos de seguridad como prioridad.

  17. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SE LO VE, MEJOR PRESENTADO Y MAS EQUIPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  18. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Por fin se les ocurrió cambiar ese maldito motor!!!.

  19. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Mamita querida, le dieron un cambio terrible al Fox. Pobresitos los del segmento, los va a pasar por arriba. Muy buen lanzamiemto de VW, felicitaciones, creo que este va a pegar mas que el Up!. Saludos, excelentes notas/informacion como siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *