Desde Mendoza – La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina eligió la Provincia de Mendoza para realizar la presentación de la Dark Label, la primera Serie Especial de la Volkswagen Amarok.
La Amarok Dark Label que fuera exhibida en el Salón de Frankfurt del 2013 fue desarrollada en Alemania y lanzada a principio de año en ese país. Hoy se produce en Argentina con el mismo equipamiento que la fabricada en Hannover, por lo que se debió coordinar la elaboración de las nuevas piezas con proveedores locales.
La Amarok Dark Label está disponible únicamente en la carrocería de Doble Cabina con el conocido y probado propulsor de 2.0 litros Bi-Turbo de 180 CV en tracción 4×2 y 4×4 con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas y cuenta con el nivel de equipamiento Trendline más algunas características especiales tanto estéticas como de equipamiento en su exterior e interior y podrá elegirse entre una paleta de 8 colores.
Según destacó el Brand Manager de la División, Enrique Aguero, no será limitada en una cantidad de unidades sino en tiempo, finalizando su comercialización el 31 de Julio del 2015 y apuntó que «será la primera de una serie de lanzamientos especiales que se realizarán todos los años«. Para ello dentro de la Planta de Pacheco se creó una Unidad de Vehículos Especiales, en la que trabajan alrededor de 15 personas que nos solo se ocuparán del desarrollo de estas Series y equipamientos especiales de Amarok sino de automóviles como podría ser la Volkswagen Surán. Esta nueva Unidad de Pacheco podría equipar vehículos para las fuerzas de seguridad como policía o gendarmería además del mercado Buisness to Businnes para empresas.
Enrique Aguero Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina
Allí también se encuentran desarrollando la cúpula y la tapa rígida como accesorios para la Amarok que según Aguero adelantó a 16 Válvulas «estarán presentándose al mercado en el segundo trimestre del próximo año«.
La Volkswagen Amarok se fabrica en Argentina no solo para el mercado local sino también se exporta a 90 países y la Dark Label no será la excepción, tendrá como especiales destinos del exterior Brasil, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, produciéndose una 100 unidades por mes que saldrán de la fábrica de Pacheco.
Entre los nuevos detalles del exterior que incorpora la Dark Label se destacan la nueva barra de estilo, llantas de aleación de 18” en color, estribos laterales, espejos retrovisores, manijas de apertura, paragolpes trasero y gráfica “Dark Label” que recorre las puertas laterales, todo en color negro mate. Esta versión ofrece también vidrios traseros polarizados, ópticas oscurecidas y spoiler delantero en color gris, rasgos que le brindan una personalidad única y agresiva.
Pasando al interior no solo recibe detalles estéticos como el tablero en color negro satinado y gris metalizado, el tapizado alcántara combinado con cuero en las 5 plazas, alfombras originales con la inscripción Dark Label sino de equipamiento como el volante multifunción en lugar del volante simple, y sin dudas uno de los más importante como es la incorporación del navegador satelital integrado con radio doble DIN, que junto con los comandos al volante antes mencionado, permite acceder a las funciones de navegador, teléfono, equipo de audio, sistemas de conectividad y las diferentes funciones de la completa computadora de abordo.
El equipamiento de seguridad ubican a la Amarok Dark Label en lo más alto ya que cuenta con sistema de frenos ABS, además del exclusivo ABS Offroad, doble airbag frontal y airbags laterales y de cabeza y tórax, anclajes Isofix, tercer apoyacabeza trasero, control de tracción y de estabilidad, distribuidor de la fuerza de frenado, asistente de arranque en pendiente y control de descenso entre otros.
Con respecto a la garantía la Amarok Dark Label mantiene los tres años o 100.000 kilómetros.
Precios:
- Amarok Dark Label 180 CV 4×2 M/T $ 366.500.-
- Amarok Dark Label 180 CV 4×4 M/T $ 414.800.-
- Amarok Dark Label 180 CV 4×2 A/T $ 386.300.-
- Amarok Dark Label 180 CV 4×4 A/T $ 440.400.-
Si realizamos un breve análisis de los precios y comparamos con la versión Trendline MY 2015 tanto para transmisión 4×2 y 4×4; manual y automática la diferencia ronda los $37.000, seguramente un valor por debajo que si tuviéramos que equiparla personalmente con todos los nuevos elementos.
Aguero comentó que el objetivo de la División con la incorporación de la Dark Label y acciones estratégicas sobre el abanico de versiones que dispone Amarok (CS 4×2 y 4×4 Starline 140 CV, CD 4×2 y 4×4 Starline 140 CV, CD 4×2 y 4×4 Starline, Trendline, Hughline, Highline Pack 180 CV y CD 4×4 Trendline y Highline 180 CV, con caja manual de 6 marchas o automática de 8 según la versión) será aumentar las ventas de la Pick Up entre un 7 y 8% para el 2015.
Prueba:
El lanzamiento de la Amarok Dark Label incluyó una travesía donde participaron no solo 6 modelos Dark Label sino 2 MY2015 todas combinando la caja manual y automática. El recorrido fue de alrededor de 700 km que compartimos en la conducción junto a los colegas del sitio CarsMagazine y del programa Show Sobre Ruedas de C5N, partiendo de la Ciudad de Mendoza pasando por Tunuyán continuando por la mítica Ruta 40 cruzando El Sosneado hasta alcanzar el Valle de Las Leñas. Este trayecto lo realizamos a bordo de una Dark Label con caja manual alternando caminos de asfalto, ripio y piedra con cruces de río, donde se pudo comprobar el excelente confort dentro de la Amarok, la insonorización del habitáculo que ofrece a sus ocupantes y el sistema de tracción integral permanente 4Motion, que asegura un comportamiento estable en cualquier terreno.
La Amarok Dark Label por la mítica Ruta 40
El regreso lo realizamos conduciendo una Dark Label con caja automática desde Las Leñas hasta San Rafael con una primera parte de camino de montaña y una segunda de ruta. Sin dudas la caja ZF que lleva la denominación 8HP de 8 marchas con modo automático, secuencial y sport, proporciona una conducción relajada y segura, siendo un placer la conducción con esta transmisión. El modo secuencial se opera desplazando la palanca hacia la derecha y con pequeño desplazamientos hacia adelante se ascienden las marchas y hacia atrás se bajan. En el modo Sport adquiere un plus más picante realizando el pasaje de cambios a un régimen de revoluciones más alto (alrededor de las 4.800 rpm).
Rumbo a San Rafael a bordo de la Amarok Dark Label con caja automática
El pasaje de cambios se realiza suave, casi imperceptible y muy veloz, a veces tenemos que ver el display para saber cuando se está produciendo el cambio, asemejándose a las cajas DSG. La octava marcha fue configurada como Overdrive para que el motor trabaje a un nivel de vueltas baja, brindando confort y eficiencia. Para darse una idea circulando a 130 km/h el régimen del motor era de 2.200 rpm.
Caja automática ZF de 8 velocidades que equipa a la Volkswagen Amarok
A los ya conocidos atributos de la Volkswagen Amarok se le suma esta Serie Especial Dark Label que brinda distinción con una estética premium y aventurera.
Volkswagen Amarok MY 2015:
Como dijimos dos Amarok MY 2015 participaron de esta travesía. Estos modelos fueron lanzados hace unos días, ya se encuentran disponibles en las concesionarias y cuentan con nuevo equipamiento de confort y seguridad en todas las versiones de la gama, entre los que se destacan la introducción de la caja automática ZF de 8 marchas de tracción simple 4×2, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y cámara y sensores de estacionamiento para la marcha atrás, entre otros.
La Amarok Model Year 2015 se comercializa con una gama de precios que va desde $224.570 hasta $463.880 y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km. La incorporación la caja automática ZF de 8 velocidades en las versiones Trendline 4×2 y Highline Pack 4×2 es la principal novedad.
Las Volkswagen Amarok MY 2015 Automáticas en el Parador de Las Leñas
Se trata de la primera pick-up del mercado en ofrecer una caja automática en tracción 4×2, convirtiéndose en la más económica del segmento con esas características. En lo que refiere a seguridad, Amarok suma el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) para toda la gama, característica que anteriormente estaba incluida únicamente en las versiones Highline y Highline Pack. El Asistente de Arranque en Pendiente (Hill Start Assist), el Control de Descenso (Hill Descent Control) y la alarma de cinturón de seguridad en caso de estar desabrochado, también en todas sus versiones.
Precios Amarok MY 2015:
- Amarok Cabina Simple 2.0 TDi 140 CV Starline 4×2 $ 224.570.-
- Amarok Cabina Simple 2.0 TDi 140 CV Starline 4×4 $ 294.850.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 140 CV Starline 4×2 $ 280.900.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 140 CV Starline 4×4 $ 327.580.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Trendline M/T 4×2 $ 329.230.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Trendline A/T 4×2 $ 348.900.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Trendline M/T 4×4 $ 378.239.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Trendline A/T 4×4 $ 403.900.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Highline Pack M/T 4×2 $ 370.320.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Highline Pack A/T 4×2 $ 392.900.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Highline Pack M/T 4×4 $ 436.340.-
- Amarok Cabina Doble 2.0 TDI 180 CV Highline Pack A/T 4×4 $ 463.880.-
La prueba de una pick up,debe hacerse en el campo.Por ej,tirando un peso en el enganche (una plataforma,un carro) durante muchos km,que es como la usa un contratista de cosecha.O probar el tren delantero,en caminos horribles,como son la mayorìa de los caminos de tierra de nuestro interior productivo.El test que uds realizan es para el que compra una pickup para «caretear» los fines de semana.Dejense de joder!!! Para ese uso,que compren una SUV que son mas comodas.
Me gustaria saber que pasa con las unidades con las luces LED ,vi una unidad en Alemania. Supongo se fabricaria en Pacheco .
Es por demàs interesante el comentario de la AMAROK MY 2015, pero yo retirè de la agencia y cero kilòmetro en el mes de enero de 2014 una amarok trendline y acabo de hacerle el primer servicio de 10.000 km, planteando el problema de mucho ruido en las puertas delanteras en este primer servicio, recibiendo como respuesta que no tienen soluciòn hasta que fàbrica no les envìe el repuesto para cambiar y dar soluciòn a lo peticionado, entendiendo que es una falla de fabricaciòn y encontràndome en perìodo de garantìa espero recibir una soluciòn a corto plazo, este infimo detalle me ha desilucionado bastante.