Debuta en Ginebra un showcar de Lancia Musa que tiene como objetivo despertar las sensaciones de alta joyería en el interior del coche mediante el uso de particulares materiales de revestimiento y preciosos y refinados pintados.
Asimismo cuenta con efecto de abrillantado sobre distintivos, molduras y el arco del panel, a fin de evocar la profundidad y plenitud de luz de la plata pura.
Pero el nuevo showcar es también un homenaje a la atmósfera del reciente spot publicitario dedicado al modelo, que tuvo como protagonista a Audrey Hepburn, la actriz convertida en icono de clase y belleza en el imaginario colectivo.
Recordando el claim «Lancia Musa. La City Limousine. La elegancia es la única belleza que no se marchita nunca”, la combinación de Lancia Musa con la imagen inmortal de Audrey Hepburn, por una parte pone en evidencia el concepto de elegancia como valor estético que va más allá del tiempo y las modas y, por otra parte, confirma el fuerte vínculo que desde siempre ha existido entre el modelo Lancia y el Cine.
Más en detalle, externamente el showcar se distingue por su carrocería en negro con tres capas- combinado con el revestimiento del techo y de la puerta trasera en piel negra opaca con costuras- y por las molduras y el logotipo presente en el montante y en la puerta ya indicada, realizados en aluminio “abrillantado”.
Refinación y elegancia también las encontramos en el interior del nuevo coche tal como demuestra, por ejemplo, el precioso revestimiento en piel bicolor del panel: en la parte alta es de color azul con costuras tono sobre tono, mientras que en la zona central del panel y en la parte superior de los pomos de las portezuelas el revestimiento se presenta en piel negra opaca con costuras en contraste. En cambio, pabellón, montantes y alfombra son en Alcántara® negro mientras que los asientos han sido revestidos en piel y Alcántara® de color azul. Además, los compartimentos tienen el interior revestido en Alcántara®, con una particular confección de cojines que evoca la suavidad de las bolsitas portajoyas que hay dentro de las cajas portajoyas.
Completan el refinado habitáculo el volante en piel con costuras tono sobre tono en hilo negro brillante, además de los distintivos y el arco del panel en aluminio abrillantado. Por último, las cubiertas de alfombra de efecto cambiante, en color gris frío G.T. Design, enriquecen aún más el habitáculo.
Además, en el showcar debuta el nuevo 1.3 Multijet II (Euro5), con sistema Start&Stop de serie, que suministra una potencia máxima de 95 CV a 4.000 rpm y un par de 200 Nm (20,4 kgm) a sólo 1.500 rpm. Desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), este propulsor pertenece a la segunda generación de motores Multijet y está equipado con los nuevos inyectores Common Rail que -gracias a una servoválvula hidráulica balanceada- controlan con elevada precisión la cantidad de gasóleo inyectada en cámara de combustión, con una secuencia de inyecciones más rápida y flexible respecto del pasado (hasta ocho en el ámbito de un mismo ciclo). Esto permite controlar más eficazmente la combustión diésel, con efectos benéficos en términos de consumo, emisiones, acústica y conducibilidad.
El nuevo propulsor de 95 CV de Lancia Musa está equipado con un turbocompresor de geometría variable que garantiza una sobrealimentación optimizada en todo el campo de funcionamiento. Además, el consumo se reduce hasta en un 8% en el ciclo urbano, gracias también al sistema Start&Stop, que gestiona el apagado momentáneo del motor y su sucesivo reencendido. Así mismo, la combinación entre el 1.3 de segunda generación y el dispositivo Start&Stop permite al Lancia Musa registrar apenas 114 g/km (109 g/km con cambio robotizado) de emisiones de C02.
Homologado Euro5, el nuevo 1,3 litros no hace sino mejorar su vocación ecológica, integrando la trampa para partículas (DPF) directamente en el compartimiento motor, a fin de aumentar su rendimiento y hacerla aún más eficaz desde los primeros instantes de funcionamiento del motor después de un arranque en frío.
A Bueno…!!!!!
Se rompieron la cabeza….!!!!!
ES UNA MEJORA DEL FIAT IDEA…!!!!!!
Obio con mejor terminacion…!!!!!
Gui y Sadmas el Idea es italiano, no es del Mercosur.
es muy distinto a la idea mercosur, al igual que el punto mercosur, (grande punto, en europa), son cosas distintas, es como hablar de un seat en comparacion a un volkswagen ….
Y desp nos quejamos de los brasileros, es la idea 2005 jajaja
despues de la moderacion repito solo la primera frase…es igual al fiat idea (argentina) ajjajaja