El fin de semana pasado Audi se consagró en la carrera de DTM disputada en el circuito holandés de Zandvoort. El sábado la marca alcanzó la pole con Mike Rockenfeller y el domingo Mattias Ekström consiguió la victoria tras una emocionante carrera.
En la novena fecha de la temporada 2014 del DTM los pilotos de Audi dieron cátedra de trabajo en equipo en Holanda. Tanto Rockenfeller como Miguel Molina lucharon con sus adversarios para permitir a Mattias Ekström recuperar terreno, ya que era el piloto con los neumáticos más nuevos. En la vuelta 33, a diez del final, el piloto sueco de Audi consiguió encabezar la carrera y mantenerse líderándola hasta el final.
Tras la victoria Ekström declaró: «La suerte es de gran relevancia en las carreras, y en este caso el auto de seguridad también ayudó. Pero en los 14 años que llevo compitiendo en el DTM he aprendido que la suerte por sí sola no es suficiente. Es fundamental ser rápido, tener una estrategia adecuada, y el trabajo del equipo técnico en boxes debe ser perfecto. Hoy lo hemos conseguido todo, lo definiría como un día perfecto en la vida de un piloto«.
Por su parte, Dieter Gass, director de Audi Sport para el DTM, destaca en referencia a la victoria en Zandvoort: “Estamos felices por haber conseguido la primera victoria de la temporada. Este año hemos estado cerca muchas veces. Hoy Mattias acompañado por una impecable estrategia se quedó con esta carrera más que difícil, y ha rodado muy fuerte con los neumáticos correctos”.
Tras esta carrera el DTM cerrará su temporada el 19 de Octubre