En julio, Mobil, la línea de lubricantes de AXION energy y líder a nivel mundial, alcanzó en Argentina el segundo lugar del segmento automotriz en ventas y el tercero del mercado general.
Según la Secretaría de Energía, Mobil aumentó un 9% sus ventas en el mercado automotriz respecto de julio de 2013 y un 31% en relación al mismo período de 2012. La marca se convirtió así en el segundo actor de dicho segmento, con el 14,4% del share, dato que resulta relevante teniendo en cuenta que la industria automotriz representa el 60% del mercado total de lubricantes.
En cuanto a ventas totales de lubricantes, en donde se incluyen productos para industrias y maquinarias, Mobil incrementó un 13% el volumen de sus ventas totales con respecto a julio de 2013 y un 26% en relación a 2012, posicionándose en el tercer lugar de marketshare.
La marca logró este posicionamiento gracias a la reconocida superioridad en desempeño de sus lubricantes, a la amplia línea de productos desarrollada para cada aplicación y a la experiencia técnica de su fuerza de ventas. A partir del año 2012 focalizó aún más su estrategia comercial en las necesidades de sus clientes: desarrolló acciones diferenciales para cada segmento de la industria y fortaleció su red de distribuidores.
Con ello, alcanzó mayor cobertura geográfica y mayor efectividad en la ejecución de su plan comercial. Por otro lado, Mobil consolidó sus acuerdos de recomendación con los más prestigiosos fabricantes de automóviles y de equipos industriales, y relanzó el concepto de sus centros Mobil 1 Lube Express junto con Bosch, a quien acompaña en los Bosch Car Service.
Además, firmó convenios de colaboración técnica con el Súper TC2000, la competición de automovilismo de velocidad más potente y avanzada tecnológicamente de Sudamérica, donde todos los autos de la categoría llevan lubricantes Mobil en sus motores y reciben asesoramiento especializado la materia.
Es el 2º más vendido y es el 1º en calidad y tecnología, además de ser el inventor del aceite sintético .. Cordiales saludos.