Ford presentó en Los Ángeles, California, el nuevo Mustang 2015 en sus versiones 2.3L EcoBoost, 3.7L V6 y 5.0L V8. Esta nueva línea estará equipada con transmisión manual o automática y tecnologías innovadoras que marcan una nueva generación en uno de los vehículos deportivos más emblemáticos del mundo.
El nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis, y ocho cilindros con una potencia de al menos 300 CV que cumplen con las necesidades de los diferentes consumidores. El motor EcoBoost utiliza inyección directa, comando de válvulas variable y turbo compresor para entregar un alto torque en una amplia franja de revoluciones. El colector de admisión y el turbo contribuyen para generar 310 CV.
El Mustang GT está equipado con un poderoso V8 de 5.0 litros, con tren de válvulas y cabezales renovados que aumentan la potencia a 435 CV y un torque de 589 Nm. Por último, con una potencia de 300 CV y un torque de 406 Nm, se encuentra el Mustang que está equipado con un motor V6 de 3.7 litros. Este modelo también ofrece una transmisión manual con marchas más suaves, en el caso de su versión automática los comandos se encuentran en el volante.
La sexta generación del Mustang se fabrica en la fábrica Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. Por primera vez en sus 50 años de historia, el modelo es una plataforma global y será comercializado en más de 120 países; tendrá versiones con volante del lado derecho para abastecer a 25 mercados con esa configuración, como Reino Unido, Australia y Sudáfrica.
El nuevo diseño del Ford Mustang 2015, en las versiones fastback y convertible, mantiene los elementos esenciales del modelo, incluido un capot largo y esculpido, y una parte trasera acortada y contemporánea.
Las novedades incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.
El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, diseñado con un alto nivel de terminación. El interior es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga que, junto a la una nueva suspensión, aumenta el espacio para los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás. El baúl tiene un diseño funcional que permite acomodar hasta dos bolsos de palos de golf.
Aerodinamia refinada
El airbag que protege las rodillas del pasajero delantero tiene un diseño innovador que reduce significativamente el tamaño y peso del equipamiento, para asi aumentar el espacio en la cabina. Este último forma parte de un sistema integral de seguridad con el doble de airbags, sistema robusto de sensores, cinturones de seguridad inerciales y una mejor iluminación externa.
El nuevo Mustang presenta varias tecnologías innovadoras que otorgan al conductor un nivel superior de información, control y conectividad. Este nuevo modelo está equipado de serie en todos los modelos con llave de acceso inteligente y botón de partida, sistema conectividad SYNC y sistema MyKey. La aplicación para el registro de datos de desempeño (Track Apps), el configurador de instrumentos (MyColor) y el nuevo sistema de sonido Shaker Pro Audio System permiten personalizar al vehículo a cada estilo.
El nuevo sistema de control de estabilidad desarrollado por Ford optimiza la capacidad dinámica del Mustang. Para partidas rápidas, suaves y consistentes en cualquier situación, el Mustang GT cuenta de serie con control de partida en los modelos con transmisión manual.