Desde Paris – Suzuki develó en París la nueva generación de su todoterreno compacto Vitara, un vehículo totalmente renovado que mantiene su excelente comportamiento off road, con nueva imagen, motores e incorpora el nuevo sistema de tracción 4×4 ALLGRIP, opciones de personalización, equipamiento de seguridad y conectividad de última generación.
El diseño del nuevo Vitara presenta un capó abombado, sello del modelo, guardabarros delantero de forma trapezoidal, la línea del techo baja suavemente hacia atrás y faros de LED con la carcasa del poyector en azul que ayudan a ahorrar energía y crean una impresión moderna. Un vehículo de dimensiones compactas, largo de 4.175mm, ancho 1.775mm y alto 1.610mm, con una distancia al piso de 185 mm y grandes neumáticos de 215/55R17.
El panel de instrumentos con diseño en U alrededor de la palanca de cambios, muestra un reloj y dos salidas de aire redondeadas. El sistema de audio tiene un panel táctil sensible de siete pulgadas que puede ser utilizado incluso con guantes. Un navegador tridimensional que permite a los usuarios utilizar aplicaciones del smartphone durante el viaje.
El nuevo Vitara incorpora el techo solar de dos paneles de cristal individuales y deslizantes que se extiende sobre los asientos delanteros y traseros, que estrenó en el SX4 S-Cross. Cuando el techo solar está cerrado, los paneles de cristal tienen una longitud combinada de 1.000mm. Cuando está abierto, la abertura tiene una longitud de 560mm, una de las mayores de su clase.
El Vitara se diseñó teniendo en mente la personalización, en el exterior se pueden optar por diferentes combinaciones de colores de carrocería y parrilla delantera y paragolpes, mientras que en el interior se puede optar por la decoración del panel de instrumentos, molduras de los relojes y diseño del reloj central.
- La carrocería permite elegir entre 15 colores que incluyen tres colores metalizados nuevos (Azul Turquesa Perlado Metalizado, Naranja Atardecer Metalizado, Marfil Savana Metalizado), con varias combinaciones bitono.
- La Parrilla delantera puede ser blanca o negra
- El paragolpes puede incluir detalles en blanco y negro.
- Decoraciones en el panel de instrumentos en color azul turquesa, naranja, blanco o negro.
- Molduras de los relojes en tono azul turquesa, naranja, blanco o negro.
- Reloj central en fibra de carbono o en motivos kanji.
Dos opciones para enfatizar el sistema on/off road del nuevo Vitara:
- El set Urban, incluye piezas cromadas, engastes cromados para los faros antiniebla, molduras laterales y un spoiler trasero.
- El set Rugged, que enfatiza la dureza SUV, con un protector de bajos delantero, otro trasero, engastes para los faros antiniebla, molduras laterales y protección del borde de carga.
El nuevo Vitara equipa motores eficientes de bajo consumo y emisiones, con sistema Stop&Start, un naftero M16 de 1.6 litros que genera 120 CV a 6.000 rpm asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o automático de seis marchas con levas al volante y un motor diésel D16AA de 1.6 litros capaz de generar 120 CV a 3.750 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.
El Nuevo Vitara incorpora una nueva generación de tecnología 4×4 ALLGRIP, que usa una función de retroalimentación, economiza combustible, mejora el nivel de emisiones y cuenta con cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Nieve y Lock.
- Auto: Prioriza el ahorro de combustible, usa tracción delantera por defecto y cambia a tracción total si detecta un derrape.
- Sport: Ideal en rutas con muchas curvas, con uso de la tracción en las cuatro ruedas de acuerdo con el uso del acelerador.
- Nieve: Para superficies nevadas, no pavimentadas o resbaladizas, usa la tracción en las cuatro ruedas por defecto, optimizando el control 4×4 de acuerdo con el uso de la dirección y el acelerador para dar estabilidad y tracción en superficies de baja fricción.
- Lock: Se utiliza para sacar al coche cuando se atasca en nieve, arena o barro. Un diferencial autoblocante frena el posible derrape de las ruedas atascadas y trasfiere el par a las ruedas libres.
El equipamiento de seguridad del Nuevo Vitara incluye siete airbags, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza, un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal del freno y cambios en el capó, paragolpes y limpiaparabrisas que absorben los impactos en caso de accidente con un peatón. Además equipa sistema de asistencia a la frenada (Radar Brake Support RBS), ESP y control de crucero adaptativo.
El nuevo Vitara se fabricará en la planta Magyar Suzuki de Hungría desde principio de 2015, con el debut en el mercado europeo, posteriormente se exportará a todo el mundo como un SUV compacto global de Suzuki. Se espera su llegada a la Argentina para fines del 2016 o principios del 2017.
Pero que paso con el concept IV-4…..????????
Que fea proporción entre ruedas y carrocería….!
Amo mi JIII 2011….! Suzuki arruinó el vitara…..